Sucesos
El PP de Sevilla alerta de una oleada de quema de contenedores en el Tiro de Línea
Recuerda que faltan 400 policías locales en Sevilla y culpa a Espadas de no haber solucionado, todavía, ese déficit
El Partido Popular , a través de su concejal en el Ayutamiento de Sevilla Jesús Gómez Palacios, ha alertado este domingo de una oleada de quema de contenedores en distintas calles del Tiro de Línea que tiene preocupados a los vecinos y ha aumentado la sensación de inseguridad en el barrio.
Noticias relacionadas
«Especialmente, nos preocupa que el fuego de los contenedores se pueda extender a los árboles, a los vehículos y, lo que sería más grave, a las propias viviendas», ha explicado el concejal popular, que pide reforzar la vigilancia en la zona , especialmente, en las horas de la noche que es cuando se están produciendo estos actos vandálicos que tiene atemorizados a los vecinos.
«Además, la reincidencia en la misma zona da muestras que no es un hecho puntual ni fortuito sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano», puntualiza Gómez Palacios.
Espadas y el aumento de la criminalidad
El edil popular insiste que la seguridad está siendo una de las asignaturas pendientes de Espadas. « Faltan 400 policías locales y nos preocupa mucho el incremento de la criminalidad en la ciudad de Sevilla, coyuntura de la que hacemos responsable a Espadas».
En este sentido, recuerda las propuestas del Partido Popular en materia de seguridad. En primer lugar, la convocatoria de 400 plazas de policía; en segundo lugar la dotación de material de protección como chalecos antibalas y pistolas taser y, en tercer lugar, la instalación de cámaras de videovigilancia para prevenir delitos o esclarecerlos.
Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha negado que haya un incremento de actos vandálicos en el Tiro de Línea o de quema de contenedores. « Es falso y lo demuestran los datos que haya habido una oleada en ese barrio o en otros de la ciudad, el PP se aferra a un hecho aislado ocurrido hace una semana para hacer demagogia y mentir a la población», explica Cabrera en un comunicado.
«Es lamentable que alguien atente contra el mobiliario público que pagamos entre todos y el peligro que provoca para todos, pero la realidad es que se ha contabilizado un descenso de este tipo de incidencias con respecto al mismo periodo del pasado año. También es falso que haya un aumento de los actos vandálicos », indicó el delegado, quien destacó el trabajo constante que realiza la Policía Local en este y todos los barrios de la ciudad.
De acuerdo con los informes con los que cuenta la Policía Local, el caso al que alude el PP fue un hecho aislado ocurrido hace ahora una semana sin que desde entonces se haya repetido.