Foro ABC

El PP proyecta la conmemoración del centenario de la Generación del 27 en Sevilla

José Luis Sanz presenta en ABC la estrategia para alcanzar la Alcaldía de Sevilla: «Quiero ser el CEO de la ciudad»

El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, en el Foro ABC Foto: J. M. Serrano / Vídeo: Sanz ha presentado su proyecto para regir la ciudad ABC

Javier Macías y Elena Martos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado su proyecto para regir la ciudad en el foro organizado por ABC . El que fuera primer edil de Tomares y senador ha explicado que quiere ser «el CEO de la ciudad de Sevilla» y ha añadido que «abanderaré, impulsaré, y haré el seguimiento de los proyectos, me reuniré con quien sea necesario y estaré defendiendo siempre los intereses de la ciudad».

Como punto de partida de su discurso, en el que ha expuesto las líneas maestras de cómo quiere gestionar la ciudad, ha hablado de las efemérides que tiene por delante Sevilla, que serán una oportunidad para sentar las bases de la transformación que necesita la capital hispalense. «Dentro de siete años, conmemoraremos los 100 años de la Exposición del 29 , agradeciendo una etapa de creatividad que dejó huella indeleble en nuestro patrimonio. Aquel 29 y el posterior 92 situaron a nuestra ciudad en el mundo; y el próximo 29 nos ofrece la oportunidad de recuperar nuestra vocación universal. Dentro de cinco (2027), otro hito que nos invita a devolverle a Sevilla su liderazgo cultural será el centenario de la fundación de la Generación del 27 en el Ateneo de Sevilla. Señoras y señores, quiero ser alcalde de Sevilla porque quiero liderar la segunda transformación de Sevilla tras la expo 92».

El eje transversal por el que pretende basar su proyecto para la ciudad será el de 'Sevilla, una ciudad de culturas'. Ya expuso hace unas semanas que, en estos cien primeros días de cara a las elecciones municipales, irá desgranando qué solución le dará al funcionamiento de los servicios básicos, como es la 'cultura de la eficacia' . «Una ciudad debe funcionar bien para poder crecer en otros aspectos: la limpieza, el transporte en autobús, el mantenimiento de la vía pública, los parques y jardines, las licencias de actividad y urbanísticas, la seguridad, los ruidos, las instalaciones deportivas, los aparcamientos…».

Lo siguiente será la 'cultura de la solidaridad' , con la que pretende resolver el hecho de que Sevilla tiene los barrios más pobres de España. «Es aquella que afecta al bienestar de las personas y las familias y el objetivo pasa por actuar firmemente contra la pobreza que asola distintos barrios de la ciudad, no podemos aceptar esta realidad. Si hay algo que un alcalde debe pretender es mejorar la vida de los que tienen menos«.

La 'marca Sevilla' se englobará dentro de la 'cultura de la creatividad', con la que pretende convertir a la capital en «referencia mundial en cultura, turismo, deporte, clima, o gastronomía». En este sentido, Sanz ha asegurado que una de las necesidades pasa por «organizar todo el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, para el disfrute de los sevillanos y como motor económico de la ciudad y, para ello, necesitamos programas completos de desarrollo de todos esos tesoros contando con los mejores profesionales que sepan configurar ofertas atractivas que muestren la grandeza de Sevilla en el mundo». En cuanto al turismo, considera que «hay que invertir con fuerza en mantener la solvencia de dicha marca, potenciando su proyección nacional, e internacional» pero apostando «por una mejor promoción en el exterior y, por supuesto, la gestión turística tiene que ir de la mano de los empresarios y profesionales del sector». Dentro de las rutas turísticas, además de las tradicionales, pretende incorporar «sin complejos» el turismo religioso.

Por otro lado, como «ciudad del sol y la sombra», el candidato del PP a la Alcaldía ha hablado de la 'cultura innovadora'. A su juicio, Sevilla necesita una apuesta clara en este sentido y Sanz cree que se debe «trabajar en conceptos que no acaban de implantarse en ésta ciudad, sí en otras, como el Smart City para amortizar todos los recursos disponibles, e introducir las últimas tecnologías que permiten que los procesos estén en manos de los ciudadanos, eliminado los intermediarios».

La última de las culturas que quiere poner en marcha es la 'emprendedora', que ha definido como el 'Proyecto Sevilla'. «Debemos recordar lo mejor de la Exposición de 1992 en la que Sevilla fue homenaje del mundo entero al progreso y a los descubrimientos de los hombres» y, en base a esto, «debemos saber crear un espacio de innovación y desarrollo en el que seamos capaces de aglutinar el esfuerzo de las administraciones, la capacidad de nuestras Universidades y el empuje de nuestras sociedades. Ninguna otra ciudad del sur de España tiene el potencial universitario que tiene Sevilla, por eso tenemos que ir de la mano de las universidades para construir un futuro prometedor para toda nuestra juventud», h indicado. Entre los puntos a desarrollar en la ciudad está la Isla de la Cartuja y la orilla del río Guadalquivir, «que deben ser lugares de inspiración, de innovación y de creación de empresas».

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