POLÍTICA
El PP propone bajar todos los impuestos municipales, algunos hasta la mitad
Presenta diez casos prácticos de su modelo fiscal con ahorros de cinco mil euros al año por familia
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla propone bajar todos los impuestos municipales para «hacer de Sevilla una ciudad más barata, con más capacidad de gasto, consumo o ahorro y para que el dinero esté en los bolsillos de los sevillanos». Así lo ha expresado su portavoz, Beltrán Pérez, coincidiendo con la apertura del período voluntario de pago del IBI, el impuesto municipal más importante, y que «de no haber sido por la subida de Espadas -dijo Pérez- estaría un 10 por ciento más barato para todas las familias sevillanas, y hasta más de un 50 por ciento más barato para algunos comercios» .
Noticias relacionadas
Uno de los casos prácticos del modelo fiscal de los populares es el de una familia de tres hijos que vive en la calle Samaniego, del barrio de San José Obrero , con una vivienda con un valor catastral de 56.000 euros y con una renta anual de todos sus miembros de 61.000. Hoy pagarían 410,70 euros de IBI y con la propuesta del PP 110,88. El ahorro sería de casi 300 euros y la bonificación sería del 70 por cieno por familia numerosa.
Otro de los ejemplos fiscales del PP se refiere a la plusvalía municipal. La herencia de un piso en Parque Amate con valor catastral de 22.000 euros por fallecimiento de la abuela supondría actualmente para sus nietos el pago de 3.537,60 euros. Con la propuesta popular sería de 656,70 euros. El ahorro sería de 2.880,90 euros por bonificación del 75 por ciento .
Las bajadas de impuestos afectarían también a los IBI de locales comerciales, la tasa de basuras (-20 por ciento), licencia de obras, tasas de veladores, documentos de la Gerencia Municipal de Urbanism o , tasa de cementerio, ICIO y bonobús de Tussam.
Beltrán Pérez recordó que trasladó al alcalde 42 medidas para que los impuestos bajaran en 2018. « Si fuera un alcalde serio , cuando el grupo mayoritario de la oposición le traslada una propuesta seria, solvente y responsable, lo mínimo que debe hacer es responder». dijo.