El PP presentará 25 enmiendas al presupuesto de Sanidad para Sevilla
Solicitará a la Junta de Andalucía más centros de salud en la provincia, la contratación de más personal, el segundo punto de urgencias en la Sierra Sur y la eliminación de las habitaciones con tres camas, entre otras cosas
Mil profesionales más, varias UVI móviles y el segundo punto de urgencias en la Sierra Sur , la adquisición del Centro de Salud de Herrera, obras en una veintena de ambulatorios, la reposición del servicio de salud mental en Utrera y la construcción de nuevos centros de salud en Los Remedios, Pino Montano o las Estrellas. Estas son las principales exigencias que el PP va a realizar al gobierno de la Junta de Andalucía en las enmiendas a los presupuestos de Sanidad para la provincia de Sevilla que ha presentado Susana Díaz para el año que viene. Las propuestas las han dado a conocer la diputada autonómica Patricia del Pozo y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno , a las puertas del Hospital Militar , que se encuentra en absoluto estado de abandono desde hace más de una década y tampoco cuenta con dotación presupuestaria para 2017.
Del Pozo se ha preguntado «qué le hemos hecho los sevillanos a esta presidenta» para que en las cuentas del próximo año no se contemple «ni una sola de las necesidades históricas que tiene la provincia en materia sanitaria». «No queremos ser más que ninguna otra provincia, pero tampoco menos», ha reclamado la diputada, mientras que Juan Bueno ha tildado los prespuestos de «engaño y agravio» recordando que Susana Díaz confirmó «en sede parlamentaria, durante el debate del Estado de la Comunidad, que incluiría una partida para el metro y esa partida no está». Para Patricia del Pozo, además, los presupuestos son «un jarro de agua fría tremendo porque el abandono a Sevilla en materia sanitaria es clamoroso y estamos indignados con el trato».
En consecuencia, el PP pedirá formalmente una serie de inversiones a través de 25 enmiendas en las que principalmente se solicitarán más contrataciones, más camas y más puntos de atención a los ciudadanos en la provincia, sobre todo en la Sierra Sur, en la Sierra Norte y en el Aljarafe, «donde las carencias son evidentes».
Noticias relacionadas