Crisis del coronavirus
El PP presenta una campaña para reactivar el consumo en comercios y hostelería de Sevilla
Beltrán Pérez propone bonos de 25 euros, de los que el Ayuntamiento pagaría 10, o la venta comercial «al aire libre» en zonas preparadas en días concretos
El grupo municipal del Partido Popular ha presentado este jueves una campaña de promoción, que llevará a cabo en todos los distritos de la ciudad, para la reactivación del consumo en comercios y hostelería para intentar paliar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. El portavoz municipal de los populares, Beltrán Pérez , junto a varios concejales de su formación, ha presentado en la calle Francos una campaña que se llevará a cabo en todos los barrios y que contempla medidas para la reactivación de los comercios y hostelería y que el PP llevará al próximo pleno para su aprobación.
Entre las medidas que presentan los populares destacan los bonos para la reactivación del consumo . El Ayuntamiento pondría a la venta cien mil bonos por valor de 25 euros cada uno. De esos 25, el adquirente abonará 15 y el ayuntamiento 10, con lo que la aportación municipal se situaría en un millón de euros. Los bonos se podrían adquirir por internet en una página web habilitada al efecto. Contendrán un código QR para ser canjeado en los diversos establecimientos, y todos los pequeños y medianos comercios y la hostelería en general podría adherirse a esta campaña. La propuesta incluye también una nueva página web municipal con un nuevo diseño, más funcionalidades y herramientas para consumidores y empresas. La web sería habilitada y actualizada para lanzar campañas promocionales continuas de descuento y venta «on line». Desde esta página se desarrollarán campañas de sensibilización sobre la necesidad de consumir en los barrios, de manera presencial o a través de las ventas telemáticas a domicilio.
Los populares plantean también una promoción a través de Tussam para incentivar las compras a través del transporte público. Para motivar la reactivación del consumo, se organizaría una campaña por parte de la empresa de autobuses municipal en la que se regalaría un viaje de ida y vuelta a todos aquellos que consuman o compren una cantidad determinada en los comercios y negocios hosteleros adheridos a la promoción. También se haría esa promoción a través del Canal Bussy, el de las pantallas de los buses públicos. Se realizaría la promoción del consumo, además, facilitando el estacionamiento en parkings privados, otorgándose un descuento de un tiempo determinado por el consumo en los negocios adheridos a la promoción, en los aparcamientos privados que convenien con el Ayuntamiento.
El PP incluye en su iniciativa la promoción a través de mercadillos al aire libre , una manera de «sacar las tiendas a la calle» y una nueva opción para ofrecer los diversos productos de los comercios «con más seguridad aún». Al tratarse de espacios abiertos, en zonas peatonales o zonas en las que fuera posible cerrarlas al tráfico, «la seguridad aumentaría y eso podría aumentar el consumo». El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, cerraría el calendario de dichas actividades en los próximos meses. Las tasas municipales de ocupación de la vía pública serían gratuitas y se daría difusión de los diversos eventos.
Ayudas «escasas»
Beltrán Pérez ha recordado que «el escaso millón y medio de euros destinado por el Ayuntamiento a autónomos, por sorteo y con una tramitación lenta y plagada de obstáculos no es la mejor manera de ayudar a un sector que clama medidas de la administración para salvar su continuidad». Además, ha reiterado que «Sevilla no puede ser de las ciudades con menores ayudas por habitante a microempresas, autónomos y comerciantes para su rescate y supervivencia ante la crisis del Covid-19 , ni puede ser de las 5 primeras con mayor presión fiscal a comercios y empresas de las 50 capitales españolas». En este sentido, Pérez ha indicado que desde el PP han «presentado multitud de propuestas exigiendo rebajas fiscales y proponiendo ayudas directas para estos sectores estratégicos para la economía, pero el alcalde no las ha tenido en cuenta».
Pérez ha reiterado que «el gobierno municipal del PSOE no puede perder ni un minuto más. Sevilla necesita un alcalde cien por ciento concentrado en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da». «El PP, como única alternativa de gobierno -ha añadido-, siempre escuchará los problemas de los sevillanos, atenderá todas las denuncias y acudirá barrio a barrio. Además, ejercemos una labor fiscalizadora del gobierno lo que demuestra el compromiso del PP con Sevilla y los sevillanos». El portavoz ha subrayado que «ante esta crisis tenemos que impulsar y proteger a nuestros comerciantes y hosteleros de los que dependen numerosas familias sevillanas », añadiendo que «ahora más que nunca todos tenemos que apoyar y ayudar a las miles de familias sevillanas que regentan algún comercio, puesto en el mercado o negocio de hostelería que se han visto gravemente afectados por esta crisis. Entre todos, tenemos que ayudarles a remontar».
Noticias relacionadas