Seguridad
El PP pide más policías locales en Sevilla y que se les dote de mejores medios
El portavoz municipal del PP exige que se cumplan los acuerdos aprobados en el Pleno para reforzar la seguridad
El PP exigió ayer al alcalde de Sevilla, Juan Espadas , que elabore un Plan Director de inversiones en jefaturas de la Policía Local para paliar sus carencias y saque las plazas necesarias para reforzar la seguridad. El portavoz del partido, Beltrán Pérez , ha llevado estas propuestas ante la Comisión de Control y Fiscalización y se votarán en el Pleno del próximo viernes .
Pérez recordó en un comunicado que «desde comienzos del presente mandato municipal, el PP viene denunciando que Sevilla necesita ser una ciudad más habitable, una ciudad en la que sus calles, plazas y zonas de esparcimiento se caractericen por ser cada vez más seguras y en las que esté garantizada la convivencia». «Es de justicia reconocer el esfuerzo y la profesionalidad que demuestran nuestros agentes de la Policía Local, que prestan unos extraordinarios servicios, pero no podemos dejar de denunciarla falta de medios que sufre este cuerpo y los problemas de seguridad ciudadana en Sevilla », continuó el portavoz popular.
De la misma forma, recordó que « ha trasladado hasta en tres ocasiones propuestas al Pleno municipal dirigidas a lograr que nuestra ciudad alcance unos índices óptimos en materia de seguridad ciudadana , que pasan por dotar a nuestra Policía Local de los recursos humanos, infraestructuras y medios materiales necesarios, además de conseguir del Gobierno de España que destine a Sevilla los efectivos de Policía Nacional que precisa una población de nuestras características». Sin embargo, a pesar de la aprobación por el Pleno de los acuerdos propuestos por el PP, « las medidas planteadas no se han ejecutado en su mayor parte, y la situación de inseguridad se agrava », dijo.
Ante estas acusaciones, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , recordó al Partido Popular que el gobierno municipal ha puesto en marcha las correspondientes convocatorias para el incremento del número de plazas de policías locales paralelamente al crecimiento de las inversiones que se viene realizando en materiales, como en los patrulleros .
En este sentido, Cabrera subrayó la incorporación al cuerpo de 62 nuevos agentes en los últimos meses, de los que 24 tienen el distrito Macarena como destino, lo que eleva la presencia policial a 91 funcionarios en los barrios que lo componen, «reforzando la apuesta por la seguridad y la convivencia».
Paralelamente, señaló que existe una previsión de alcanzar una cifra de 300 plazas convocadas al final del mandato actual (2019-2023) para toda la ciudad. «Si Sevilla padece un déficit de agentes es porque durante los cuatro años de gobierno del PP no se convocó plaza alguna, una rémora que continuamos padeciendo hoy en día y de la que son directamente responsables», subraya. Tras la última relación de puestos de trabajo (RPT) y en función del incremento del número de efectivos, el gobierno municipal ha propuesto continuar la redistribución de responsabilidades «afianzando el modelo de policía de barrio que hemos puesto en marcha para sacar el máximo número de agentes a la calle», zanjó.
Noticias relacionadas
- La Policía de Sevilla despliega un dispositivo para frenar los desmadres tras el fin del toque de queda
- Los hosteleros critican los «desmadres por los numerosos botellones» y piden «endurecer sanciones»
- El Ayuntamiento de Sevilla tiene en estos momentos casi 500 plazas vacantes en su oferta de empleo