La Delegación de Educación de la Junta en Sevilla, una «agencia de colocación a dedo»
El PP pide el cese de los responsables provinciales por el cúmulo de irregularidades detectadas
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno , ha denunciado este miércoles la existencia de un cúmulo de irregularidades en la Delegación provincial de Educación de la Junta en Sevilla y ha pedido el cese de los responsables de esta delegación. Se trata, según ha dicho, de la «punta del iceberg» de las irregularidades que se están produciendo y por las que van a pedir explicaciones a la consejera en el Parlamento andaluz.
Según han denunciado en rueda de prensa, se traen a los profesores de los colegios en comisión de servicio a la Delegación provincial. De hecho según ha especificado la diputada del PP, Patricia del Pozo en la Delegación de Sevilla ha habido hasta 50 personas en esta situación . Sin embargo, los populares aseguran que el pasado mes de julio destituyeron hasta a veinte de esas personas porque algunas «alertaron» de estas irregularidades.
Además el PP ha dicho que hay «todo un entramado» y se ha convertido en «una agencia de colocación del PSOE» .
A ello hay que unir, según el PP, numerosas irregularidades en el proceso de escolarización, en la ratio o en los «aprobados de despacho» o incluso en la contratación a dedo de la hija del jefe de la delegación .
Además ha denunciado la designación a dedo para contratar a profesores en colegios públicos, algo que ha provocado según el PP, una dimisión dentro de la Delegación después de se produjera la destitución de veinte profesores designados a dedo.
«Hay un sistema opaco de contratación que tiene en pie de guerra a profesores sindicados y la delegación» ha dicho la diputada del PP.
Por ello el PP ha pedido a la consejera «que cese de inmediato a los verdaderos responsables de la delegación».
Noticias relacionadas