Política municipal

El PP llevará al pleno de Sevilla capital la «defensa del Rey y la Constitución»

Beltrán Pérez pedirá que el Ayuntamiento muestre su «más profundo rechazo a los indultos» por el proceso secesionista en Cataluña

Beltrán Pérez, en una intervención en el Salón Colón del Ayuntamiento Juan Flores

S. L.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo pleno una moción para «la defensa del Rey y la Constitución» , así como «la expresión del más rotundo rechazo a los indultos del procés y de las declaraciones vertidas en las últimas semanas por los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Universidades, Manuel Castells, y por el propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias».

En un comunicado, el PP ha señalado este domingo que se trata de una moción que la formación va a presentar en todos los ayuntamientos españoles. «No nos gustaría que la de Sevilla fuera la única gran ciudad que se quede fuera, una ciudad vinculada a la Casa Real y que ha sido protagonista y escenario de numerosos episodios de su dilatada historia», ha explicado el portavoz municipal de los populares, Beltrán Pérez . En su opinión, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , «se quiere amparar en el reglamento orgánico para inadmitir esta propuesta porque es un debate que le incomoda por su reiterada sumisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ».

En la moción, se señala que «las noticias que se han sucedido en las últimas semanas y meses, así como declaraciones de los ministros en sede parlamentaria y otras, han puesto de manifiesto como los ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, han ido creciendo». «Mientras, el Gobierno de España, con su presidente a la cabeza, no solo ha incumplido su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución, sino que ha virado, cuando menos por omisión, hacía postulados extremos, cercanos a quienes agreden el orden constitucional», ha asegurado Pérez. El concejal considera que Espadas «debe posicionarse a favor de que prospere la moción» y espera su voto favorable frente a, según afirma, «un gobierno de la nación sometido a los intereses de la izquierda radical, nacionalistas y separatistas». «Sin embargo, todos las zancadillas y obstáculos que estamos recibiendo para que no sea admitida la propuesta nos hace entender que este es un debate que a Espadas incomoda por su constante sumisión y servilismo a Pedro Sánchez», ha señalado el portavoz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación