Política municipal
El PP lanza la campaña «Reiniciemos Sevilla» para «sacar a la ciudad del bloqueo»
«Es el momento de construir una alternativa política a Espadas útil y responsable, aparcando las siglas e intereses políticos», destaca Beltrán Pérez
El PP del Ayuntamiento de Sevilla arranca motores de nuevo tras unos meses de cierto parón por la pandemia de coronavirus que ayudaron a prolongar el letargo político del primer año de mandato tras el fracaso electoral de la primavera de 2019. Este lunes, el portavoz del grupo municipal, Beltrán Pérez , ha presentado la campaña «Reiniciemos Sevilla» , una «nueva línea de trabajo del grupo municipal y también una llamada a la ilusión, confianza e inconformismo», según ha apuntado el propio Pérez.
Noticias relacionadas
El portavoz popular ha explicado que «después de que la pandemia haya desatado una profunda crisis , es preciso reiniciar la ciudad. Sevilla no funciona y ha varado numerosos de sus proyectos que, incluso antes del Covid, ya estaban paralizados por el mal gobierno del PSOE». Por ello, los populares han lanzado esta línea de trabajo denominada «Reiniciemos Sevilla», una «invitación a los ciudadanos a construir juntos el futuro de nuestra ciudad en el peor de los momentos».
El portavoz ha señalado que la campaña «significa redoblar los esfuerzos del proyecto del grupo de concejales del PP para ocupar un espacio de un alcalde que no está y un gobierno que está apagado o fuera de cobertura». «Esta nueva línea de acción y trabajo del Grupo Popular no es una mera declaración de intenciones, sino la iniciativa y acción de trabajo de todo un grupo político que, de la mano de los distritos y la sociedad civil, trabajará en aportar soluciones y construir una alternativa de gobierno », ha destacado Pérez, añadiendo que «la sociedad quiere reiniciarse, buscar liderazgos y el Ayuntamiento, el alcalde tiene que dar ese paso al frente para liderar ese proceso buscando oportunidades y dejándose de excusas».
Acompañado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López , la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez , y los concejales de su grupo, Pérez ha detallado que «la crisis del Covid-19 nos obliga a reiniciar a todos a los comercios, autónomos, familias, colegios, empresas… Es necesario reiniciar para afrontar el futuro con garantías». El concejal ha indicado que «existe un vacío por parte del Ayuntamiento que tiene que reiniciarse, Sevilla carece de liderazgos y necesita que se busquen oportunidades para recuperar el futuro y no las excusas a las que siempre recurre el alcalde».
La «excusa» del Covid
Ha expuesto el portavoz popular que «antes del Covid, Juan Espadas decía que todo en la ciudad era maravilloso. Sin embargo, «las estadísticas y la realidad dicen otra cosa», ha señalado citando varios ejemplos. «Antes del Covid, Sevilla era la capital de España en la que más creció la criminalidad y hoy sigue siendo una ciudad cada vez más insegura. También era la ciudad con la tasa de paro más alta de las cinco grandes capitales españolas, y donde más sube esa tasa de paro. La situación ahora sigue igual o peor . Y era la única de las diez grandes capitales españolas que pierde población. Nueve aumentan su población mientras Sevilla baja. Somos la segunda capital que más habitantes pierde entre las 50 capitales de provincia desde 2015. En la actualidad, sigue perdiendo población».
Además, ha recordado que «Sevilla estaba ante el mayor proceso de deforestación de su historia, con diez mil árboles menos desde 2015, un fenómeno que a día de hoy se sigue produciendo y el número de árboles sigue cayendo. Antes del Covid, y lo denuncian diariamente los vecinos, la ciudad estaba muy sucia, la frecuencia de limpieza había disminuido, y hoy está más sucia aún. También antes del Covid, siete barrios sevillanos encabezan los rankings de niveles de exclusión social en España y estas desigualdades siguen hoy vigentes. Y antes de que se produjera la pandemia, las infraestructuras y grandes proyectos de la ciudad estaban en el olvido y paralizados. A día de hoy, dos grandes proyectos de la ciudad se caen por semana, como ocurrió la semana pasada con el mercado de la Puerta de la Carne y con el campo de golf de los Bermejales. Cuando acabe el actual mandato, después de ocho años de Espadas como alcalde, no estará en funcionamiento ninguno de estos grandes proyectos».
«La campaña "Reiniciemos Sevilla" viene a sacar a la ciudad del bloqueo en el que está sumida , si se hace bien puede llegar a ser lo que quiera ser; es una invitación a los ciudadanos a construir juntos el futuro de nuestra ciudad en el peor de los momentos, Sevilla tiene que encontrar rumbo al progreso social y económico de sus vecinos», ha señalado Pérez, explicando que «es una llamada a todos aquellos que trabajan duro taxistas, comerciantes, hosteleros, funcionarios, empresarios, jóvenes, mayores para sacar a sus familias y negocios adelante. Queremos que ellos nos ayuden a aplicar ese modelo de esfuerzo y colaboración, y tienen que saber que en este Ayuntamiento hay concejales que sí quieren estar plenamente dedicados a su ciudad, los concejales del PP».