Presupuestos Generales del Estado
El PP lamenta el castigo a la SE-40 en los Presupuestos Generales
Acusa al alcalde, Juan Espadas, de ser cómplice de este maltrato y le pide que reivindique las infraestructuras clave de Sevilla
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado que «el gobierno de Pedro Sánchez entierre los túneles de la SE-40 con la colaboración de Juan Espadas». Así se ha pronunciado tras el análisis de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que recoge partidas mínimas para continuar construyendo la circunvalación. El popular ha manifestado que «el presidente del Gobierno vuelve a traicionar a Sevilla con la colaboración de un alcalde que ni está ni se le espera. Los túneles de la SE-40 han sido aniquilados con alevosía por el gobierno del PSOE». «Espadas arrodilla los intereses de Sevilla a Pedro Sánchez y es capaz de convocar una manifestación contra la sanidad pública y la Junta de Andalucía para contentar a sus socios de partido y conseguir sus intereses personales», ha añadido Beltrán Pérez, tras incidir en que «el alcalde está más interesado en sus aspiraciones personales que en los intereses de la ciudad, Espadas lo único que le importa es su carrera hacia la presidencia del PSOE-A y para conseguirlo es capaz de vender Sevilla».
El portavoz municipal del PP ha destacado que «Espadas traiciona a la ciudad porque ya el único voto que le interesa es el de Pedro Sánchez para convertirlo en sucesor de Susana Díaz». Ha indicado que «el alcalde centra sus esfuerzos y propaganda en retirar vehículos del Centro cuando el verdadero problema está en el puente del Centenario. Le interesa más su política de marketing que la solución de los problemas reales». «El discurso sobre sostenibilidad se le cae al alcalde en el momento que renuncia a unos túneles que filtran el dióxido de carbono de los vehículos para apostar por un desmesurado puente, que contamina más, en la puerta de Doñana», ha señalado Beltrán Pérez.
Igualmente ha exigido al regidor que «abandone su actitud de sumisión a Pedro Sánchez para acceder a la presidencia del PSOE-A y luche por los intereses de Sevilla y no por los del Partido Socialista«. «Espadas tiene que centrarse en los problemas de la ciudad, defender los túneles de la SE-40 y dejar de hacer mérito y conseguir sus aspiraciones personales», ha aseverado. Igualmente ha recordado que «el buen talante al que siempre alude no ha servido para obtener avance alguno con administraciones socialistas ni en los túneles de la SE-40, ni en el metro, ni en la conexión ferroviaria aeropuerto-SantaJusta».
Noticias relacionadas