Política municipal

El PP exige a Espadas medidas inmediatas para restablecer la convivencia y seguridad en la Macarena

Beltrán Pérez ha reiterado la propuesta que los populares presentaron pidiendo la reducción de plazas de albergue en la zona para evitar una concentración masiva en este populoso barrio

Beltrán Pérez y parte de su equipo durante la charla mantenida con los vecinos de la Macarena ABC

ABC

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez , ha exigido este domingo al alcalde Juan Espadas que ponga en marcha medidas inmediatas para restablecer la convivencia y seguridad en la Macarena , en la zona del entorno del Parlamento de Andalucía y Parque de Los Perdigones, donde continuamente hay personas bebiendo y durmiendo, no pudiendo los vecinos disfrutar del parque.

Así, Pérez ha recordado que «los vecinos tienen que soportar diariamente escenas de sexo, tráfico de drogas, suciedad y enfrentamientos agresivos con los vecinos , entre otros problemas». Ha añadido que los vecinos, que se encuentran desprotegidos, nos trasladan que llaman a la Policía y no acude.

«La dejación de funciones del alcalde de la ciudad es cada día mayor. A Espadas se le está yendo de las manos la situación del barrio de la Macarena. Señor Espadas, ser alcalde no es estar permanentemente de eventos, galas, inauguraciones, congresos y viajes. Ocúpese de los problemas del día a día de sus vecinos. Póngase al frente de esta crisis social o algún día tendremos que lamentar una desgracia», ha manifestado Beltrán Pérez.

Ha reiterado que «ya es hora que el señor Espadas asuma su responsabilidad, deje de culpar a otros de su incapacidad y gobierne de una vez, no se puede seguir negando el problema , hay que actuar».

Antecedentes

Los vecinos y comerciantes de la Macarena, del entorno del albergue, desde hace más de dos años «vienen soportando una situación insostenible y nos han trasladado, en reiteradas ocasiones, su malestar por la inacción del gobierno municipal. Llegando incluso a abrir esta problemática informativos a nivel nacional, pero el gobierno de Espadas hace caso omiso », recuerda el PP en una nota de prensa.

«Una situación que lejos de mejorar, empeora porque el gobierno del PSOE no cumple lo aprobado en el Pleno ni pone en marcha un plan de refuerzo de seguridad, social y limpieza para garantizar la convivencia en la zona«, ha señalado.

« Los vecinos viven atemorizados . Unas calles que eran habitables se han convertido en unas calles por donde no pueden jugar los niños, por las que no se puede andar por auténtico miedo a las agresiones, intimidaciones y tráfico de drogas», según ha recordado el portavoz municipal del PP.

Pérez ha recordado, además, que desde el PP, además de pedir por carta al alcalde en septiembre de 2018 que tomase medidas cuanto antes, «hemos llevado propuesta a Pleno y, sobre todo, nos hemos reunido con vecinos y comerciantes en reiteradas ocasiones , al menos en siete ocasiones, tanto antes como después de llevar la propuesta a Pleno. Desde el PP siempre hemos estado al lado de los vecinos y apoyamos sus reivindicaciones».

Así, Pérez ha recordado que en septiembre del año 2018, desde el Grupo Popular «enviamos una carta al alcalde del PSOE, Juan Espadas, y elevamos una propuesta a Pleno solicitando que se iniciaran los estudios oportunos que conduzcan a reubicar, al menos, el cincuenta por ciento de las plazas de albergue social que actualmente se concentran en la zona referida del Distrito Macarena en otras zonas de la Ciudad; y hacerlo en el seno del Consejo Municipal de Servicios Sociales y la Mesa Estratégica de Personas en Situación de Exclusión y Sin Hogar, al objeto de contar con la participación de todos los agentes sociales implicados».

Propuesta que no fue aprobada.

«Ha pasado más de un año y el alcalde del PSOE nada ha hecho, algo a lo que nos tiene acostumbrados no cumple ni con la oposición ni con los vecinos , a los que viene engañando continuamente», ha destacado Pérez.

Ha añadido que «no es ni sensato ni coherente que todas las plazas de albergue estén en la misma zona, pues el señor Espadas en lugar de tomar medidas ante los graves problemas que hay en esta zona de la Macarena, deja pasar los días y hace caso omiso, sigue en un mundo paralelo, que nada tiene que ver con los problemas reales de los vecinos ».

«Desde el PP, exigimos a Espadas que, de manera inmediata y sin complejos, aumente la presencia policial en la zona, incremente las actuaciones de los equipos de limpieza e intensifique el trabajo que los servicios sociales realizan en el distrito».

«Hay que poner en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y convivencia en la zona », ha reiterado Beltrán Pérez, como «la reducción de plazas de albergue en la zona y reubicación a otras zonas de la ciudad, de acuerdo con los técnicos de los servicios sociales».

«El Partido Popular considera que no hay nada más social que atender a las personas que lo necesitan, y no hay nada más vecinal que mantener la convivencia y actuar contra las personas que alteran la paz. Por ello es extremadamente urgente actuar en la zona del Distrito Macarena afectada por esta situación y hacerlo, además, con el consenso de los vecinos , por lo que le instamos a adoptar las medidas oportunas con la responsabilidad que como alcalde le corresponde», ha concluido Beltrán Pérez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación