Urbanismo

El PP exige a Espadas que desatasque con el Gobierno el proyecto de la barriada de Pineda

El gobierno municipal niega bloqueos en la reurbanización de esta zona y destaca la coordinación con el Ejecutivo de Sánchez

Dirigentes del PP de Sevilla han visitado la barriada de Pineda ABC

S. C.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este jueves al alcalde Juan Espadas que desatasque , «de una vez», el proyecto aprobado en marzo de 2019 por el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) para la urbanización de la Colonia Ciudad Jardín, de la barriada de Pineda , que sufre ya más de dos años de retraso por la falta de entendimiento e interés tanto de la administración central como de la municipal, ambas gestionadas por el PSOE.

Así, la concejala Evelia Rincón ha considerado «inadmisible» que el proyecto lleve años de retraso «por la incapacidad y la dejadez del gobierno de Espadas, que no ha sido capaz de llevarlo a cabo y poniendo infinidad de problemas de competencias»; y ha añadido que «estamos asistiendo a un espectáculo lamentable en el que el gobierno de Sánchez y el de Espadas se echan la pelota uno a otro continuamente, y la casa sin barrer, nunca mejor dicho».

En este sentido, Rincón ha denunciado que mientras tanto, «la barriada de Pineda se degrada día a día entre la suciedad por la falta de limpieza, las ratas que campan a sus anchas, la inseguridad provocada por las botellonas y el consumo de droga y las aceras y el pavimento que falta o está destrozado, como en el acceso de los niños al colegio Julio Coloma».

Además, los vecinos han denunciado que el año pasado entró una familia de okupas en una de las casas abandonadas, «y también han robado el cobre y han estado 48 horas sin línea telefónica». Según Evelia Rincón, «todo esto está convirtiendo a Pineda en un lugar inhóspito para vivir , ya que el Ayuntamiento no está atendiendo las necesidades de unos vecinos que se sienten desamparados».

Colaboración

La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes , negó posteriormente estas acusaciones del PP y afirmó que la reurbanización de la Barriada Pineda es una iniciativa que arrancó hace dos años por parte del Gobierno de España y que continúa avanzando en colaboración con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.

Este proyecto se encuentra en su fase final de adaptación de servicios públicos a las redes municipales y empresas de suministros, como la electricidad, puesto que contempla la renovación completa de todos los sistemas además de la repavimentación, por lo que el diseño debe adaptarse a las redes del entorno. Cuando culmine este procedimiento, la barriada será recepcionada según contempla el protocolo de colaboración.

«Se trata de una iniciativa que continúa adelante desde que fue impulsada por el Ministerio de Defensa en coordinación con el consistorio para responder a las demandas de los residentes y que incorpora muchas de las asignaturas pendientes como la mejora de los accesos al CEIP Julio Coloma . Llegar tarde y mal el PP a Pineda, puesto que tuvo años con Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido para afrontar esta realidad ante la que no hizo nada y que hoy en día cuenta con un presupuesto. El único bloqueo fue el de sus años de abandono, por lo que no pueden entenderse las prisas actuales», ha asegurado la delegada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación