El PP denuncia la utilización política de la recepción del Betis en el Ayuntamiento por parte del PSOE

El Gobierno sentó en la primera fila a Susana Díaz y Juan Espadas mientras dejó a los concejales de la oposición de pie. El portavoz del PP critica «el ninguneo y la falta de respeto durante un acto institucional, que usaron con fines partidistas quitando el PSOE el protagonismo al club y a la afición»

Juan Espadas se 'cuela' en la recepción municipal del Betis en plena precampaña electoral

Susana Díaz, Gómez de Celis y Juan Espadas sentados en primera fila ABC

A.G.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha denunciado este lunes «la utilización política del alcalde Muñoz del acto de recepción del Betis en el Ayuntamiento». Así, Juan de la Rosa ha lamentado « el ninguneo y la falta de respeto que han recibido los concejales de la Corporación por parte del Gobierno del PSOE». Ha detallado que «la organización y el protocolo fue lamentable, ya que es incomprensible que pusieran sentados en primera fila a todos los líderes socialistas y los concejales de la Corporación e incluso el Consejero de Deportes estuvieran de pie y en segunda y tercera fila, como público». Además, «de cómo iba a ser el acto no se nos comunicó nada en ningún momento de forma oficial, todo de manera verbal, sobre la marcha, y después no se correspondió con lo que sucedió. Un caos y ninguneo absoluto, totalmente intencionado por el PSOE para utilizar el acto de forma interesada y partidista». Concretamente, se sentaron en la zona principal del acto los senadores Susana Díaz y Juan Espadas y el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.  

En el balcón del Ayuntamiento

«Es inadmisible que Espadas estuviera en el balcón del Ayuntamiento junto al entrenador y presidente del Betis . No olvidemos que Espadas ahora mismo el único cargo que tiene es secretario general del PSOE-A y senador», ha manifestado de la Rosa. «El alcalde del PSOE ha utilizado el acto de celebración del Betis en el Ayuntamiento con fines totalmente políticos cuando se trataba de un acto deportivo y de ciudad. El señor Muñoz aprovechó hasta su discurso para hacer balance de sus 100 días de gobierno y para hablar de su gestión», ha manifestado de la Rosa. Ha añadido que «fue bochornoso lo que tuvimos que soportar para que el alcalde del PSOE y su partido fueran los protagonistas del acto, cuando los únicos protagonistas eran el Betis y los aficionados».

En este sentido, de la Rosa ha destacado que « los aficionados del Betis no venían a un acto político y es una vergüenza que el alcalde del PSOE , Antonio Muñoz, haya usado un acto institucional como el de ayer con fines partidistas y para propaganda electoral». Ha indicado que desde el Grupo Popular se ha remitido una carta de queja al alcalde. «El alcalde como máximo responsable de nuestra ciudad no puede aprovechar actos institucionales para autobombo y para marketing de su partido. Los sevillanos y la afición bética merecen un respeto de su alcalde como máximo responsable de nuestra ciudad», ha concluido de la Rosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación