El PP denuncia la falta de «atención, cercanía y acción» en las plazas de Triana
Rafael Belmonte insta a Juan Espadas a que visite este barrio «emblemático» y observe la «inseguridad e insalubridad» que los vecinos sufren cada día
El concejal del Partido Popular de Sevilla Rafael Belmonte ha convocado este lunes a los medios para denunciar la «desatención» que sufre Triana en sus plazas, calles y jardines por parte del Ayuntamiento de Sevilla tras las «numerosas» quejas de los vecinos.
Belmonte ha visitado estos días la zona junto a los residentes, quienes les han podido mostrar algunas plazas que se encuentran en el «corazón» Triana y que ahora están inhabitables . «Vemos un problema grave de atención, falta de compromiso y una deficiente gestión de los servicios municipales», explica el edil popular.
Rafael Belmonte ha asegurado que en la plaza del Zurraque existe una fuente con aguas «fecales» donde las personas sin hogar se asean y hacen sus necesidades. «Resulta dantesco para los vecinos y una metáfora para Juan Espadas», dice mientras que explica que se podrían dar situaciones de insalubridad e inseguiridad.
No se trata de un hecho aislado, según Belmonte. En la plaza de las Aceituneras se ve la «actividad de la mendicidad» a 20 metros de una guardería. «Los niños tienen que compartir la plaza con personas que quizás estén presas de las bebidas y de las drogas, y los padres están asustados».
Asimismo, en la calle Sor Milagros existen unos jardines históricos cuyas vayas están sujetas con alambres. Según el concejal popular, los vecinos están cansados de llamar a los servicios municipales y no tienen ninguna repuesta al respecto. «Ahora mismo no se puede transitar por la acera y cualquier día vamos a tener que lamentar una desgracia», critica.
«Juan Espadas no puede presumir de su gestión. Debe estar en la calle, mostrar cercanía, escuchar los vecinos y responder a sus múltiples peticiones, sobre todo, en l os barrios más emblemáticos de Sevilla», señala, al tiempo que explica que los turistas se van a llevar una imagen lamentable de la ciudad por esta falta de atención y gestión.
Noticias relacionadas