El PP denuncia el «abandono» del parque móvil

Los vecinos critican la «insalubridad» de un edificio en la calle Muñoz Seca

Los ediles Evelia Rincón y José Luis García, junto a Miguel Cáceres ABC

ABC

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del «abandono absoluto» y la «insalubridad existente» en un edificio abandonado en el interior del parque móvil, situado en la calle Muñoz Seca del distrito San Pablo-Santa Justa.

El citado edificio, que cuenta con varias salas, se encuentra anexo al parque móvil y antiguamente pertenecía a la Empresa Municipal de Limpieza , Lipasam, y se utilizaba como vestuario de los trabajadores.

Según informó el PP en una nota de prensa, los concejales populares Evelia Rincón y José Luis García han visitado dichas instalaciones, acompañados por el presidente de la asociación de vecinos de Huerta Santa Teresa, Miguel Cáceres. Según explicó el representante vecinal, los residentes de la zona «llevan tiempo denunciando el deplorable estado que presenta este edificio» .

Asimismo, la edil popular Rincón advirtió de que «es lamentable que dicho edificio se encuentre casi derribado, con los techos destrozados, totalmente abandonado y presentando un estado de insalubridad evidente, pudiendo provocar focos de infección en otros edificios colindantes», con el siguiente riesgo sanitario para las personas.

La concejal popular reiteró que «los vecinos llevan tiempo denunciando esta situación pero el Gobierno socialista hace caso omiso a las demandas vecinales».

Según recalcó, «no es lógico que el edificio presente este deteriorado aspecto y se encuentre infrautilizado , cuando podría ser utilizado para ampliar las instalaciones del parque móvil».

Evelia Rincón explicó que hasta los propios empleados les han trasladado «darle algún uso ciudadano».

Por ello, Rincón ha instado al Gobierno municipal que «ya es hora que se ponga las pilas, atienda de una vez las demandas de los vecinos y se ponga a trabajar».

A juicio de la concejal del PP, «lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento del socialista Juan Espadas es adecentar y limpiar el edificio para evitar que aparezcan focos de infección y, posteriormente, analizar y consensuar con los vecinos los posibles usos que se le pueden dar en beneficio del barrio, puesto que no es lógico que se encuentre abandonado», concluyó

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación