El PP cree que el Plan Respira convertirá el Centro de Sevilla en un gueto

Critica que se avance en un plan que, a su parecer, limita la circulación sin dar alternativas

Cámaras del antiguo Plan Centro en el Casco Histórico Raúl Doblado

ABC

El grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Sevilla se ha pronunciado este miércoles sobre los nuevos detalles del Plan Respira que restringirá el tráfico en el Casco Histórico y parte de Triana considerando que «el cerrojazo que pretende dar el alcalde con estas limitaciones puede ser la puntilla definitiva al Centro de la ciudad si no se garantizan la movilidad y la accesibilidad«. En este sentido, el del grupo popular, Juan de la Rosa , ha señalado que «el gobierno de Espadas ha optado por prohibir y limitar el tráfico debido a su incapacidad de ofrecer alternativas y plantear un verdadero plan de movilidad que garantice el acceso de los sevillanos al centro y permita una movilidad sostenible en toda la ciudad«.

De la Rosa ha recalcado que en lugar de invertir en solucionar el problema de movilidad, se está gastando el dinero para crear otro que aislará al centro del resto de la ciudad, lo convertirá en un gueto y arruinará a los negocios». A este respecto, ha avisado del «perjuicio para hosteleros y comerciantes, que quedarán asfixiados por el Plan Respira al limitarse el tráfico sin que exista una red completa de metro y sin aparcamientos perimetrales suficientes».

El edil del PP ha resaltado que «tampoco se han implantado medidas con garantías de movilidad y accesibilidad con carácter previo a las limitaciones». Además, el portavoz popular ha recordado que «tampoco existe un plan de movilidad sostenible, una ausencia de criterio técnico basado en niveles de presencias de gases para determinar las zonas a restringir, ni medidas para la corrección de estas emisiones»; y ha advertido de que «desde el Grupo Popular planteamos bolsas de aparcamientos y nuevas zonas de aparcamientos regulados, facilitar el acceso al Centro y Triana con transporte público y la solución del acceso a la ciudad de los vehículos provenientes del área metropolitana y, sobre todo, que reivindique y apueste por la red completa de metro».

Por último, de la Rosa ha manifestado que «la movilidad en Sevilla está igual o peor que cuando Monteseirín quiso blindar al centro de vehículos. Pero la incapacidad de Espadas a la hora de afrontar políticas de movilidad y sostenibilidad le hace retomar un plan que fracasó y que será nefasto para la ciudad»; y ha indicado que « empieza a ser común en Espadas el restringir, interferir y prohibir cuestiones básicas para los ciudadanos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación