El PP apuesta por implantar la policía de barrio en Torreblanca
Tras las denuncias por la criminalidad en la zona, los populares creen que hacen falta «soluciones efectivas»
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha trasladado a la plataforma de vecinos 'Torreblanca Unida' la «apuesta» del PP por la policía de barrio «para mejorar la convivencia en la zona».
Tras reunirse con la plataforma, acompañado por el también concejal Jaime Ruiz , Flores ha explicado que «es necesario intensificar el carácter de policía de barrio para solucionar la problemática de esta zona mediante el refuerzo de los distritos policiales, y fomentar la atención personalizada y el contacto continuo con los vecinos de Torreblanca ».
Según informa la formación popular en una nota, el edil ha añadido que «desde el PP se es coherente con su programa electoral al pedir la policía de barrio, a pesar de que no se pudo implantar la policía de barrio durante el anterior mandato por la nefasta situación económica que se tuvo que afrontar».
En este sentido, Flores ha propuesto como complemento a la policía de barrio « el desarrollo trimestral de juntas de seguridad municipales ordinarias y de juntas por distrito para evaluar y analizar periódicamente la gestión y una planificación para aumentar la plantilla de la Policía Local , medidas que estaban en el programa electoral del PP».
De esta manera, el concejal ha anunciado que «el Grupo Popular tiene la intención de apoyar la propuesta conjunta para la adopción de las medidas necesarias para la implantación de la policía de barrio en zonas necesitadas de convivencia y de transformación social como Torreblanca»; y ha añadido que «ésta es necesaria debido a los gravísimos problemas de convivencia social que se dan en la zona, lo que genera sensación de impunidad».
Asimismo, Flores ha advertido de que «los vecinos de Torreblanca necesitan soluciones efectivas ante los graves problemas que padecen, y el Ayuntamiento debe actuar y no hacer dejación de funciones», y ha añadido que «los problemas de convivencia social que sufren en Torreblanca son a causa de la reiterada infracción de las ordenanzas municipales , que terminan generando indefensión y desigualdad entre los propios vecinos».
El Ayuntamiento señala a Zoido
El gobierno local socialista de Sevilla ha defendido este domingo el trabajo y la presencia de los agentes de la Policía Local en Torreblanca y su coordinación con la Policía Nacional, pese a la «falta de agentes que tiene el cuerpo que depende del Ministerio del Interior», y ha exigido al ministro del ramo, Juan Ignacio Zoido (PP), que «dé la cara» por su gestión ante los vecinos.
En una nota, el gobierno local ha reaccionado así después de que el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores haya señalado este domingo que desde el PP trasladan a la plataforma de vecinos 'Torreblanca Unida' la «apuesta» por la policía de barrio «para mejorar la convivencia en la zona». Asimismo, Flores advertía de que «los vecinos de Torreblanca necesitan soluciones efectivas ante los graves problemas que padecen, y el Ayuntamiento debe actuar y no hacer dejación de funciones».
Por su parte, el concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que «cada cuerpo tiene sus competencias», por lo que «los robos, su persecución como investigación y la seguridad son competencia de la Policía Nacional, ya que son delitos y no es incumplimiento de ninguna ordenanza municipal». A esto ha agregado que «aunque vayamos todos de la mano para dar la respuesta adecuada a los vecinos de la zona, cada administración tiene sus competencias».
Noticias relacionadas