Patrimonio
El PP ve una amenaza para el Real Alcázar la saturación de eventos
Beltrán Pérez reclama la aprobación del Plan Director del monumento acordado hace ya dos años
El Grupo Municipal del Partido Popular reclamó ayer que se apruebe cuanto antes el Plan Director del Real Alcázar , acordado hace ya dos años por el Pleno de la corporación municipal a propuesta del propio PP, alertando de la amenaza que supone para este monumento la saturación de eventos que se celebran en sus estancias.
El acuerdo plenario consistía en la elaboración y puesta en ejecución, en el más breve plazo posible, de un Plan Director del Real Alcázar, para garantizar una gestión integral y ordenada del monumento.
Según el portavoz del PP municipal, Beltrán Pérez , se trata de seguir un modelo que ya funciona con éxito en la Catedral de Sevilla o la Alhambra de Granada y que ayuda a tener una mayor planificación estratégica sobre el uso y protección del monumento.
«La falta de un Plan Director del Real Alcázar está ocasionando que se esté produciendo el actual desastre de gestión de este monumento», afirmó Beltrán Pérez , que recordó uno de estos episodios ocurrido en el pasado mes de julio, cuando las filtraciones de agua provocaron daños en un cuadro de Virgilio Mattoni que había sido cedido por el Museo del Prado .
Otra de las amenazas para el Alcázar, según el dirigente popular, es la saturación de eventos , algunos de los cuales «no están siendo respetuosos con sus estancias».
En este sentido, el Grupo Popular ya denunció como el pasado mes de febrero se desarrollaron eventos en este monumento contra las indicaciones expresas de los técnicos del Real Alcázar. Se trataría, a su juicio, de otra disfunción que se hubiera evitado de haber existido ya el citado Plan Director.
Los informes de los propios técnicos del Alcázar denuncian que, de manera continuada se ofrecen cenas junto a tapices del siglo XVI y se instalan montajes y escenarios a escasos centímetros de la azulejería medieval.
Noticias relacionadas