Política

El PP-A pide a la Ejecutiva nacional mantener a Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla

La dirección regional reclama «sensatez» y «prudencia» en un «momento crucial en el Consistorio, con un alcalde socialista que está y estará ausente en los próximos meses»

El proceso para relevar a Beltrán Pérez en el Ayuntamiento de Sevilla abre otra guerra en el PP

De izquierda a derecha, Loles López, Pablo Casado, Juanma Moreno, Beltrán Pérez y Virginia Pérez ABC

E. Barba

El PP de Andalucía ha salido al paso este miércoles de la crisis abierta en el partido en Sevilla a raíz de la convocatoria de un comité ejecutivo este viernes por parte de la presidenta y triunfadora del último congreso provincial, Virginia Pérez , para cesar a Beltrán Pérez como portavoz del PP en el Ayuntamiento. El líder de la oposición local se ha atrincherado y no acepta los planes de la dirección provincial, por lo que la presidenta ha optado por destituirlo a través de los órganos del partido. Esto ha recrudecido la guerra en Sevilla, que se escenificó en el pasado congreso con dos candidaturas enfrentadas. Beltrán Pérez apoyó la del rival de Virginia Pérez, la del alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la derrota de éste va a arrastrar ahora al portavoz en la Plaza Nueva, que se siente respaldado por la dirección regional del partido, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , a la cabeza.

De hecho, esta dirección autonómica de la formación popular ha emitido una nota este miércoles pidiendo «reflexión» y que «se actúe con sensatez y con verdadera voluntad de integración en la organización en Sevilla, ante la propuesta de cese del portavoz en el Ayuntamiento de la capital», para el que, sin decirlo, se pide que se mantenga en su cargo. Desde el PP-A se ha insistido en la «sensatez» y la «prudencia» en «un momento crucial en el Consistorio de una de las capitales más importantes de España, cuyo alcalde socialista, Juan Espadas , está y estará ausente durante los próximos meses».

Asimismo se ha destacado la «gran labor como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento que realiza Beltrán Pérez», del que ha subrayado «su trabajo constante por los sevillanos y lealtad al Partido Popular». La dirección del Partido Popular de Andalucía ha señalado que «respeta todos los procedimientos internos de la organización, entre los que está la voluntad mayoritaria expresada por los concejales que conforman el grupo municipal de Sevilla capital».

Para la transición 'pacífica' que se buscaba por parte de la dirección provincial se necesitaría la mitad más una de las firmas de los concejales que tiene el grupo municipal. Como son ocho, harían falta cinco rúbricas. Y de momento sólo apoyan el cambio de portavoz tres: Juan de la Rosa -que se quedaría al mando del grupo lo que queda de legislatura, dos años-, José Luis García e Ignacio Flores . Los dos independientes, el policía Jesús Gómez y la funcionaria Ana Jáuregui, no quieren firmar porque entienden que ellos llegaron al Ayuntamiento de la mano de Beltrán Pérez y no del partido. Y tampoco aprueban el cambio el propio afectado, Evelia Rincón y Rafael Belmonte. De aquí al viernes se siguen produciendo negociaciones para evitar la vía estatutaria, que podría conllevar incluso la apertura de expediente a quienes desobedezcan la disciplina del partido, pero la presidenta ha decidido convocar ya el comité para demostrar quién manda sin remilgos. El PP-A, con todo, solicita a Virginia Pérez mesura y ensalza la figura del portavoz municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación