Sucesos

Un posible ajuste de cuentas y un muerto, tras la persecución policial de Los Remedios

Los detenidos habían tirado tres cuerpos, un cadáver y dos heridos, en la carretera de Chipiona esta tarde

Persecución policial en el barrio de los Remedios ABC

Mercedes Benítez

Un supuesto ajuste de cuentas con un muerto y dos heridos podría estar detrás de la espectacular persecución policial, que ha culminado en la tarde de este domingo en Los Remedios con la detención de un hombre tras una operación que ha generado una gran alarma en el barrio sevillano.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Cádiz, que lleva el caso, t odo ha comenzado cuando, al parecer, una persona observó como una furgoneta tiraba tres cuerpos a la cuneta . Eso ocurría en la carretera A-480 a la altura del kilómetro 5, muy cerca de Chipiona, en una de las salidas hacia Rota. Un ciudadano fue el que dio aviso a la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda de los hechos hacia las 17 horas de esta tarde. Según dijo, una furgoneta había tirado a la vía a tres varones.

Al parecer uno de ellos era el cadáver de un hombre y los otros dos, varones también, estaban malheridos. Tras recibir el aviso comenzó la persecución para localizar a los responsables de los hechos. La Policía Nacional pasó el aviso a la Guardia Civil de Cádiz ya que le corresponde a este cuerpo la investigación de los hechos. Y se puso en marcha un amplio dispositivo policial para dete ner a los dos co ches implicados en esta truculenta historia.

Con su hijo a un examen

En la detención ha sido fundamental la participación de un guardia civil fuera de servicio con destino en la Comandancia de Cádiz. Según ha informado la Benemérita, este agente iba en dirección al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro , junto a su hijo que iba a hacer el examen de ingreso . En ese momento recibió la descripción de los vehículos e informó de que acababan de adelantarle a gran velocidad y en dirección a Sevilla los coches que estaban buscando.

Tras ello el guardia civil aceleró y alcanzó a la furgoneta y al turismo, comunicando la posición de los dos vehículos y se convirtió en «los ojos» de la central para organizar la interceptación de los presuntos delincuentes.

Fruto de esta acción se procedió a la intercepción del primer turismo. En un primer momento, esta tarde fue detenido un vehículo en la A-66 en dirección a Mérida , muy cerca de la localidad sevillana de San José de la Rinconada. En el interior viajaban cuatro hombres, de nacionalidad extranjera, que han sido conducidos a las dependencias de la Guardia Civil.

Paralelamente en Sevilla capital, la Policía Local, que había sido alertada al igual que la Policía Nacional para que colaboraran en la persecución del otro vehículo, fue interceptada la furgoneta en la avenida de República Argentina. Este quinto detenido, es de nacionalidad marroquí mientras que se desconoce el origen de los otro cuatro.

El hombre portaba un arma larga en su vehículo e incluso trató de huir a pie por lo que la Policía Local se vio obligada a efectuar tiros al aire para reducirlo . Debido a la corpulencia del sujeto, la Policía Local tuvo que ponerle doble grillete. La situación generó una gran alarma en el barrio de Los Remedios.

Sangre y dinero

De forma paralela, la Guardia Civil continuó con la investigación constatando que, de los tres varones arrojados a la carretera, uno de ellos era un fallecido y los otros dos son heridos graves que están siendo atendidos en un centro hospitalario de Cádiz. En el vehículo del detenido en Sevilla se ha encontrado sangre y dinero.

En la operación han participado al menos veinte coches patrulla de la Guardia Civil, varias dotaciones de la Policía Local de sevilla y las dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla capital. Es la Guardia Civil de Cádiz la que está investigando el caso por lo que los detenidos han sido trasladados a sus dependencias para el esclarecimiento de los hechos.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas y a que todo se engloba dentro de una operación a mayor escala. La Guardia Civil de Cádiz asegura que, por razones de seguridad, no va a facilitar más información del caso y ha hecho hincapié en la «gran valentía» y el «espíritu de servicio» del guardia civil gaditano y ha agradecido su colaboración a los cuerpos policiales y administraciones que han participado en la operación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación