Dos policías salvan la vida a un hombre que encontraron flotando en el río Guadalquivir
Uno de los policías no dudó en lanzarse al río para socorrer a esta persona, dándole alcance y llevándola hasta la orilla
![El embarcadero de Coria, donde se produjo el suceso](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/06/08/s/embarcadero-coria-rio-U101925250288qC--620x349@abc.jpg)
Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en la zona del embarcadero de Coria del Río (Sevilla) han rescatado a un hombre que se encontraba flotando bocabajo, inmóvil y siendo arrastrado por la corriente del río, según informan desde el cuerpo de seguridad.
En una nota, la Policía explica que, «tras llevarlo a la orilla y practicarle una reanimación cardiopulmonar han logrado salvarle la vida».
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando los agentes pertenecientes a la Comisaría de Coria del Río , prestaban servicio de seguridad por la zona del embarcadero de dicha localidad y observaron como el río arrastraba el cuerpo inmóvil de una persona flotando.
Uno de los policías no dudó en lanzarse al río para socorrer a esta persona , dándole alcance y llevándola hasta la orilla «con enorme dificultad». Debido al peso del cinturón de la uniformidad y al de la persona que estaba rescatando, el lodo empezó a atraparlos y fue necesari a la participación del otro agente , que se lanzó al río para colaborar en el rescate, y la de dos policías locales que se habían desplazado hasta el lugar.
Una vez en la orilla «los agentes empezaron rápidamente a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar , consiguiendo que tosiera repetidamente y expulsara el agua que había tragado». Tras lograr que restableciera la respiración, el hombre fue atendido por los servicios de emergencias médicas que se desplazaron al lugar y posteriormente trasladad o a un centro sanitario . Uno de los agentes tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios debido a las lesiones sufridas al salvarle la vida al hombre.