SEGURIDAD
Dos policías locales heridos en una actuación contra manteros en Nervión Plaza
En el forcejeo con los vendedores ilegales para retirar la mercancía, varios agentes han sufrido contusiones
Un par de agentes de la Policía Local de Sevilla han resultado heridos de levedad en la mañana de este lunes mientras actuaban para desalojar a un grupo de manteros de las aceras del centro comercial Nervión Plaza , donde este colectivo de vendedores ilegales suele desarrollar su labor con bastante frecuencia. Los policías se dispusieron a desalojar a algunos de estos vendedores y varios de ellos plantaron resistencia a la autoridad, con lo que el clima de tensión fue creciendo.
A causa de esa resistencia mostrada por los manteros, todos ellos de origen subsahariano, un par de agentes han resultado heridos leves con contusiones y erosiones por la caída al suelo en los forcejeos para arrestar a estas personas y retirar la mercancía que vendían de manera ilegal. En la huida de alguno de estos manteros, además, una mujer ha resultado también herida leve al caer al suelo.
La Policía Local está actuando en esta zona y ha establecido un dispositivo especial con una decena de vehículos patrullando en los alrededores del centro comercial, especialmente en la acera de Luis de Morales, donde se concentra el llamado «top manta».