La Policía se traslada a la nueva comisaría de Triana en enero
El Ministerio del Interior asegura que la obra para acondicionar tres plantas de Torre Sevilla «va en fechas»
A la comisaría de la Policía Nacional del distrito Triana le quedan apenas unas semanas en su actual emplazamiento de la calle Betis . La obra de acondicionamiento de las tres plantas que ocuparán las dependencias policiales en Torre Sevilla «va en fechas», según confirmaron fuentes de Interior a ABC. La previsión es comenzar el traslado a partir del 15 de enero y completar esta última fase en un mes. «Para febrero, la nueva comisaría ya estará operativa», señalan desde el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido .
Noticias relacionadas
La nueva comisaría ocupará un espacio de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas del edificio que está ubicado a los pies de la Torre Sevilla, junto al acceso principal al CaixaForum . Las dependencias que se estrenen en 2018 cuadruplicará el espacio disponible en la calle Betis; lo que significará también un incremento de servicios para una población de 74.000 sevillanos , ya que el distrito policial incluye también el vecino barrio de los Remedios . Interior ya adelantó que se ubicará una oficina de tramitación de DNI en la nueva sede.
Cesión gratuita
La propietaria del inmueble ( Caixabank ) cede de manera gratuita el espacio durante seis años con posibilidad de prórrogas automáticas por el mismo periodo, confirmaba el ministro el pasado mes de abril durante la presentación del proyecto. En aquel momento, Zoido aseguró que las nuevas dependencias estarían operativas para finales del presente 2017; si bien desde su departamento insiste en que la constructora está trabajando en plazo y que entregará el recinto acabado el 15 de enero.
El traslado a la nueva comisaría supondrá el fin de unas dependencias policiales, situadas en la trianera calle Betis, que arrastran desde hace años importantes deficiencias. Tanto es así, que Interior descartó la posibilidad de intervenir en ese inmueble porque resultaba más costoso que la alternativa de acondicionar un espacio nuevo como Torre Sevilla.
Desde el Ayuntamiento miran con interés esta operación porque supondrá también que el Estado dejará sin uso un espacio sobre el que hay un gran interés municipal. Aún no se ha aclarado cuál será el próximo destino de este inmueble de propiedad pública. La apuesta del Consistorio es derribar la actual comisaría y liberar ese terreno para ganar un espacio público junto al río, como ha reconocido el alcalde Juan Espadas.