Sucesos
Un policía de Sevilla salva in extremis a un hombre que se tiró desde un tercero en Los Pajaritos
El agente logró agarrarlo cuando ya se había lanzando al vacío desde una ventana de su casa en la calle Perdiz
Pasaban las nueve de la noche de este domingo cuando los dos integrantes de una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por el barrio de Los Pajaritos escucharon los gritos de un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío . Cumplió con su palabra y se tiró, pero por suerte para este vecino de la calle Perdiz, uno de los agentes logró cogerlo in extremis. El episodio no acabó en tragedia aunque estuvo cerca.
La persona auxiliada es un hombre de 41 años, que estaba en un estado de fuerte nerviosismo. La primera patrulla de Seguridad Ciudadana que llegó al portal solicitó la ayuda de los bomberos, pero como no llegaban a tiempo, pidieron refuerzos y acudió otro vehículo policial que estaba próximo. Según detallan fuentes policiales, también fueron alertados los padres y la pareja sentimental de esta persona por si tenían llave de la vivienda , pero no había copia. Igualmente se pidió la ayuda de los vecinos para que sacaran colchones y los pusieran en la acera.
Ante el riesgo de que se lanzara en cualquier momento, los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana decidieron acceder a la vivienda a la fuerza. Provistos de una palanqueta (como las que tienen de dotación en los vehículos policiales) consiguieron fracturar la puerta de entrada.
El vecino, al ver que había entrado la Policía, se tiró al vacío, pero uno de los agentes logró cogerlo in extremis en una operación de altísimo riesgo. El resto de policías que estaban en la casa tuvieron que tirar del agente, en una suerte de cadena humana, para meterlo dentro de la casa junto con el hombre que se había lanzado. Según las mismas fuentes, el padre tuvo que ser atendido también de una fuerte crisis de ansiedad. Tras salvarle la vida, los policías se vieron obligados a reducir al vecino que había querido suicidarse porque estaba muy nervioso. Fue trasladado al hospital, al área de psiquiatría .
Noticias relacionadas