El desmadre de las despedidas de soltero
La Policía Local pide documentación a la bicicleta para beber cerveza por las calles de Sevilla
La empresa seguirá con la actividad aunque admite que algunos jóvenes «se comportaron mal al quitarse la camiseta»
La bicicleta de la despedidas de soltero que circula cada fin de semana por Sevilla con jóvenes bebiendo ha sido requerida por el Ayuntamiento de Sevilla para que entregue la docuementación . Según han confirmado a ABC fuentes de Beer Bike, tras la publicación en este periódico de la información acerca de los paseos de este vehículo con jóvenes con comportamientos más que cuestionables (algunos de ellos sin camiseta o enseñando el trasero) desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento se pusieron en contacto con ellos para pedirles la documentación. « La Policía ya tiene copia de todos los papeles» , ha dicho el respresentante de la entidad.
En este sentido, un portavoz de esta empresa explicó que agentes de la Policía les habían pedido los papeles e insistió en que se los han entregado y que, según dicen todo está en regla. Esa es la versión de la empresa que contrasta con lo que asegura el Ayuntamiento de Sevilla que insiste en que se trata de un vehículo que no posee autorización para circular por las calles de Sevilla ni cuenta con apoyo de idoneidad turística. Además fuentes municipales insistían en que se trata de un vehículo que ha sido sancionado en numerosas ocasiones.
Pese a ello, la bicicleta de las despedida de solteros sigue funcionando con normalidad y así lo hará el próximo fin de semana para el que ya tiene contratadas prácticamente todas las horas. En este sentido, fuentes de la empresa han asegurado que el 80 por ciento de lo que tienen contratado para el fin de semana son chicas y que no todas van de despedida de soltero. «Las chicas no hacen nada», ha dicho.
En cualquier caso, desde Beer Bike han admitido que algunos comportamientos, como los que fueron fotografiados el pasado fin de semana, no son apropiados. «Estuvo mal que se quitaran la camiseta», ha dicho. Y ha insistido en que tienen también normas que aplicarán con más rigor a partir de ahora. De hecho, según dicen, incumplir las normas de comportamiento implica el cese inmediato de la actividad sin derecho a devolución del importe.
Además en la empresa también estudian, de cara a la próxima temporada, eliminar el consumo de alcohol. Actualmente los que se montan en la bicicleta reciben un litro de cerveza o sangría por persona. «Vamos a ser más estrictos a partir de ahora para no dar mala imagen», han dicho desde la empresa.
Noticias relacionadas