Sucesos
La Policía regresa a una de las bases del narcotráfico sevillano para desmantelar el clan del Yiyo
El joven traficante, de sólo 25 años, fue arrestado junto a seis miembros de su familia, entre ellos su mujer
La Policía Nacional ha regresado a la barriada de Torreblanca , una de las bases del narcotráfico sevillano, para desmantelar uno de los clanes que operan en esta zona y que suministran droga a toda la provincia. El Grupo VI de la Udyco de la Brigada Provincial ha detenido a la familia de un joven traficante de sólo 25 años, apodado el Yiyo , quien cayó en el operativo policial junto a seis miembros de su familia.
Noticias relacionadas
Según ha informado la Policía Nacional, esta familia usa sus domicilios particulares situados en la calle Olivo y Plaza del Platanero para vender la droga. También los explotan como guarderías donde almacenan la mercancía. Una de las medidas de seguridad que adoptan para esquivar las redadas o la acción de los ladrones de narcos es cambiar a diario el punto de venta.
Vigilando en la plaza del Platanero
Fuentes policiales han detallado a ABC que la principal dificultad que han tenido los investigadores ha sido llevar a cabo la fase de vigilancia y seguimiento dadas las características de la plaza del Platanero; un espacio abierto, rodeado de viviendas de una planta muchas de las cuales están relacionadas directa o indirectamente con los clanes que operan en esta barriada. La presencia de cualquier persona ajena al barrio levanta de inmediato las sospechas.
A pesar de todo, los agentes han cerrado siete detenciones: la de Antonio F. H. , su mujer Rocío C. R. y otros cinco miembros de la familia. La Udyco sitúa a la joven pareja a la cabeza de «la organización criminal ». Durante la operación se realizaron tres registros domiciliarios donde se incautaron de medio kilo de cocaína, casi ocho mil euros en efectivo y una balanza de precisión.
Los siete detenidos ya fueron puestos a disposición judicial, de los cuales se decretó prisión para dos de ellos. El matrimonio quedó en libertad con cargos. Fuentes policiales admiten que dado el nivel de reincidencia de este tipo de traficantes, es más que probable que la actividad haya regresado a las viviendas que registraron en Torreblanc a.