Sucesos
La Policía logra dar caza a un violador de turistas que atacaba en parques de Sevilla
El detenido, de origen brasileño, llevaba actuando al menos más de un año en la capital donde agredió a cinco mujeres
Con cara aniñada y presencia amable que nada hacía pensar que escondiera una agresividad extrema . Así describen fuentes policiales al último violador en serie que actuaba en la capital hispanse y que ya duerme en prisión. De origen brasileño y 22 años, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Sevilla le han podido dar caza después de más de un año de ardua investigación. Sus víctimas eran turistas , a las que elegía cuando paseaban solas por algún parque de la ciudad.
En mayo del año pasado, la Policía recibía la primera denuncia , quien describía al agresor, que responde a las iniciales L. G. S. D. S., como un joven que «se mostraba amigable », al que conoció en un parque. Tras entablar conversación, el detenido le hizo proposiciones sexuales a la chica, quien se negó. «Fue entonces cuando su actitud devenía en extremadamente agresiva, llegando a fracturar la tibia y peroné a una de sus víctimas», señala la Policía en un comunicado.
Hasta cinco mujeres han presentado denuncia. Todas ellas estaban de turismo en la capital. Cuatro son extranjeras, de Francia, Bélgica, Holanda y Colombia; mientras que una procede de Burgos. El violador actuó en el Parque María Luisa, Celestino Mutis y Amate. No dudaba en actuar a plena luz del día; lo que permitió que no consumara todas las agresiones sexuales porque las víctimas al gritar para pedir ayuda, conseguían llamar la atención de alguien y que el violador saliera huyendo.
En aquellos casos que el violador consiguió sus propósitos, aprovechaba que dejaba a las víctimas aturdidas por los golpes para violarlas. No usaba ningún arma para intimidar a las chicas. Se valía de los puños y una enorme violencia para doblegarlas. Un detalle que ha llamado la atención a los investigadores.
La Policía lo ha puesto a disposición judicial por tres delitos de agresión sexual, un abuso sexual, lesiones, daños y coacciones. Tras pasar ante el juez, fue enviado a prisión provisional sin fianza.
El detenido no tenía hasta la fecha antecedentes por delitos sexuales. Sí le consta en su ficha detenciones por robo y malos tratos a su madre .
Noticias relacionadas