Sucesos
La Policía localiza a un violento atracador de mujeres escondido en un zulo en El Vacie
Los agentes cerraron el asentamiento chabolista y gracias a esa medida localizaron a dos fugados de la Justicia
La última redada de la Policía Nacional en el Vacie ha permitido poner en manos de la Justicia, una vez más, a tres delincuentes buscados por las autoridades y que habían elegido como escondite el asentamiento chabolista . La operación policial se desarrolló el pasado viernes y tenía como objetivo dar caza a uno de los delincuentes más buscados por los policías de la capital.
Se trata de Ramón R. R., alias Congui , de 37 años y el presunto autor de al menos 14 robos con violencia. Era el responsable de sembrar el miedo en las inmediaciones del tanatorio de la SE-30, una zona conflictiva de la ciudad donde en reiteradas ocasiones se han denunciado daños y robos a vehículos. La especialidad de El Congui era atacar por la espalda a mujer solas. Las agredía y las tiraba al suelo para robarles el bolso. Los agentes del Distrito Macarena lo relacionan con más de una docena de asaltos de este tipo. Algunas de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas con lesiones considerables.
Desde el pasado mes de septiembre hasta enero, la Policía estuvo buscándolo hasta que consiguieron averiguar que se escondía en una de las tres chabolas que tiene su clan familiar en El Vacie. Para evitar que se fugara durante la operación de caza, los agentes organizaron un dispositivo de cierre en la madrugada del viernes, que impedía la entrada y salida del asentamiento.
Más de una veintena de agentes participaron en este operativo que contó con los especialistas de subsuelo que revisaron las alcantarillas por si el delincuente decidía huir por ellas. Algunas de las chabolas tienen en su interior zulos que sirven de almacén para ocultar efectos robados, armas o drogas. Es la cara B de una zona de la ciudad donde convive la marginalidad con la delincuencia.
Tras dos horas de rastreo por el interior de El Vacie, al Congui lo encontraron en un zulo de 20 metros cuadrados que estaba bajo el sofá de una de las chabolas.
Preso fugado de Sevilla I
La redada sirvió también para detener a otros dos individuos sobre los que pesaban órdenes de ingreso en prisión. Uno de ellos es un preso de Sevilla I que se había fugado aprovechando un permiso para ver a un familiar enfermo. J.R.J. de 36 años, es un recluso muy conflictivo que acumula muchas temporadas en aislamiento por peleas con otros internos, agresiones a funcionarios...Hasta hace poco era un recluso de primer grado. Según fuentes penitenciarias, este tipo de fugas no son tan excepcionales, ya que son los propios familiares los que ayudan en muchas ocasiones a los reclusos.
El tercer arrestado que los agentes identificaron durante la redada es A.E.S., de 27 años, al que también le constaba igualmente una orden de ingreso en prisión por un robo con fuerza. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y fueron enviados a prisión provisional.
Noticias relacionadas