Seguridad
La Policía Local de Sevilla retira diez de los nuevos patrulleros por fallos eléctricos
El mismo día de su puesta en marcha, los agentes experimentaron errores graves como el bloqueo de las puertas traseras o que la emisora y la sirena no funcionaban
El Ayuntamiento de Sevilla ha tenido que retirar de la circulación una decena de los nuevos patrulleros que entraron en funcionamiento el pasado domingo por diversos problemas técnicos. Los coches, además de pequeños errores como el desprendimiento de los vinilos o que han sido entregados llenos de polvo en su interior, han tenido en algunos casos graves deficiencias como el hecho de que la batería se apaga automáticamente y deja al coche sin posibilidad de utilizar la sirena y la radio . Y lo peor: bloquea las puertas traseras , las que usan los agentes para los detenidos, por lo que impide sacarlos si no es rompiendo la ventana.
Por otro lado, el coche tiene una configuración muy básica y con algunos elementos situados en una posición incómoda para los usuarios policiales. Estos vehículos, que tuvieron que retrasar su puesta en funcionamiento porque carecían de seguro , trabajan también sin una tarjeta de combustible por falta de logística. Es decir, los agentes tienen que ir a Jefatura de Ranilla a pedir una, echar gasolina y regresar para entregarla.
Según señalaron fuentes municipales a ABC, los problemas técnicos los va a resolver la empresa a la que se contratan el renting , que es el banco Santander.
Noticias relacionadas