Seguridad
La Policía Local de Sevilla investiga otra fiesta ilegal de Halloween para adolescentes en la Cartuja
El evento, promocionado entre menores, está anunciado en un local que fue precintado hace unos días
Los mensajes de whatsapp echan humo entre las pandillas de jóvenes desde que el pasado domingo se conocía la clausura de la terraza River Park, situada en lo que fuera el recinto de Andalucía para los Niños de la Isla de la Cartuja. Según confirman fuentes municipales, en esta parcela se habían programado hasta tres fiestas de Halloweeen, pero ninguna tenía licencia. El precinto se produjo después de que la Policía Local detectara la venta de alcohol a menores en la madrugada del domingo.
Además de la fiesta de adultos que se estaba promocionando bajo la marca River Park , los agentes han verificado que los promotores habían vendido otro evento, destinado a adolescente de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, que iba a desarrollarse antes, entre las 20 horas y la medianoche.
Esta fiesta, que se anuncia con el nombre de okko, también está siendo investigada. Desde el Ayuntamiento remarcan que no se puede celebrar un evento de estas características en una parcela que tiene una licencia de actividad para un quiosco. Al carecer de permiso, los promotores tampoco tienen seguro de responsabilidad civil e incumplirían requisitos básicos para organizar esas fiestas en esa parcela situada en la calle José Gálvez .
3.000 entradas para un aforo de 500
Los agentes vigilan de cerca los eventos en fechas señaladas como Halloween . Una de las irregularidades más habituales es el exceso de aforo. Este tipo de celebraciones suelen recurrir a un mismo servicio preventa a través de jóvenes que ofertan las entradas a través de redes sociales y a cambio de una comisión.
Para el evento que se había anunciado en la terraza River Park la Policía ha interceptado localidades con la enumeración 3.000; lo que indicaría que se habría multiplicado el aforo de un local con capacidad para 500 personas. Desde la organización y ante la noticia de la clausura del espacio , se han visto obligado a buscar otros sitios alternativos para realojar a los miles de jóvenes que habían adquirido entradas.
En una nota informativa que han hecho circular en redes sociales, se le informa a los clientes que pueden reclamar la devolución de las entradas o canjear su localidad para acceder a una discoteca de Nuevo Torneo, de Dos Hermanas o una sala de la calle Julio César.
Hace dos años, la Policía interrumpía una fiesta que se había organizado en un local de Nervión . Cuando los agentes llegaron a la discoteca contabilizaron en la cola más de 150 personas esperando a entrar y en el momento del desalojo había 1.400 personas dentro a pesar de que el responsable de la fiesta les había asegurado a los policías que tenía una autorización verbal para 950 personas, según informó en su día el Ayuntamiento. Algunos invitados relataron a este periódico que se vieron atrapados dentro y que sintieron que revivían lo que había ocurrido en otra fiesta de Halloween de consecuencias trágicas: Madrid Arena .
Noticias relacionadas