Coronavirus Sevilla

La Policía Local de Sevilla interviene en dos naves industriales donde se trabajaba a puerta cerrada

Los agentes también procedieron este miércoles al cierre de un establecimiento hostelero que incumplía con la suspensión de actividad

Un agente revisa la documentación de una conductora ABC

S. L.

La Policía Local formuló este Miércoles Santo 175 denuncias e intervino en dos naves industriales y en un bar que seguían funcionando incumpliendo el decreto de alarma, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Sevilla tras la reunión del comité de seguimiento de la crisis sanitaria .

El dispositivo de Policía Local, que se realiza en coordinación con otros cuerpos policiales, realizó 4.044 actuaciones en la jornada del miércoles con un total de 175 denuncias. De estas, 28 fueron por circular en vehículos sin justificación y 175 por diferentes infracciones leves en la vía pública del decreto de estado de alarma. El nivel de denuncias es similar al registrado otros días.

El dispositivo, además, detectó dos naves en un parque empresarial que se encontraban a pleno rendimiento fabricando piezas incumpliendo las limitaciones en cuanto al desarrollo de actividades económicas no esenciales. A raíz de una denuncia vecinal, los agentes también actuaron en un local donde había cuatro personas en el interior consumiendo bebidas con las puertas cerradas. La Policía controló 1.924 vehículos e identificó a 1.109 personas que transitaban por la vía pública. Además, se inspeccionaron cuatro establecimientos.

«Este Jueves Santo, la Madrugá y todo este fin de semana son unos días muy difíciles para la ciudadanía. Pero es muy importante mantener el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y del decreto de estado de alarma para que podamos superar esta grave crisis sanitaria. Es fundamental que no haya relajación y que se cumpla estrictamente la prohibición de realizar traslados a segundas residencias en estas jornadas. En general hay un nivel elevado de cumplimiento, pero los casos aislados ponen en riesgo a toda la población», ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera .

En cuanto a otras actuaciones, los agentes también detuvieron a un individuo por hurto al sustraer alimentos de un camión estacionado de una entidad que estaba distribuyendo productos con un fin social.

En la jornada del miércoles se registraron 333 incidencias en el Centro de Control del 092, 110 incidencias atendidas en el CECOP, 54 actuaciones de la UMIES, 11 salidas del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y 113 intervenciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Tussam registró de nuevo una caída del 94% en el número de usuarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación