Sucesos
La Policía Local precinta un bar en el Paseo Colón donde sesenta aficionados belgas consumían bebidas
La actuación se produjo el sábado por la tarde. Durante la madrugada los agentes precintaron dos bares en el entorno de la Alameda de Hércules
Las actuaciones policiales frente a los incumplimientos de la normativa higiénico-sanitaria para evitar la propagación del Covid-19 continúan durante un fin de semana en el que no solo se ha autorizado prescindir de la mascarilla en espacios públicos donde pueda garantizarse la distancia de seguridad, sino en el que numerosos aficionados al fútbol han llegado a Sevilla a seguir los partidos de la Eurocopa .
Este es el caso de una actuación Policía Local en la tarde del sábado, en la que agentes ordenaron la retirada temporal de veladores y la venta de bebidas en establecimientos del Paseo Colón esquina calle Adriano, disolviéndose unos sesenta aficionados belgas que consumían bebidas. Posteriormente, se precintó un bar por incumplir las medidas, informan en Emergencias Sevilla.
Pero los aficionados belgas que han venido a la ciudad a ver a su selección enfrentarse a Portugal en el Estadio de la Cartuja no han sido los únicos que se han saltado la normativa anti Covid-19.
En la madrugada del domingo, efectivos de la Policía Local desalojaron a cuarenta y seis personas del interior de un bar que estaba funcionando a puerta cerrada en la calle Calatrava , que desemboca en la Alameda de Hércules. El establecimiento quedó precintado por incumplimiento grave de las medidas de seguridad, al tener bloqueada con cerradura la única salida.
A esta actuación se suma otra más realizada durante la madrugada del domingo. Fue pasada la medianoche, cuando los agentes precintaron un bar en la calle Peris Mencheta por vender bebidas alcohólicas para su consumo en al calle , también en el entorno de la Alameda de Hércules.
Estos desalojos y precintos se han producido veinticuatro horas después de que la Policía Local desalojara en la madrugada del sábado a más de medio millar de personas en cuatro bares situados junto al río, dos de ellos en el Muelle de Nueva York y otros dos en la calle Betis.
Noticias relacionadas