Sucesos
La Policía Local pide colaboración para localizar al pirómano del Parque de María Luisa
El segundo incendio se registró en la noche de ayer miércoles y de nuevo en la glorieta de Ofelia Nieto
La Policía Local de Sevilla , en coordinación con el cuerpo de Policía Nacional y el Servicio Municipal de Parques y Jardines , tiene abierta una investigación por los dos incendios consecutivos que se han producido desde el pasado viernes en la glorieta de Ofelia Nieto en el Parque de María Luisa , y que han afectado a los parterres de setos que la circundan.
Noticias relacionadas
En este sentido, la rápida actuación en ambas ocasiones del Servicio de Bomberos permitió sofocar los incendios en cuestión de minutos. La investigación se centra ahora en la posibilidad de que sea obra de uno o más pirómanos , de ahí que se pida la colaboración ciudadana, según informan fuentes municipales.
Analizar las redes sociales
Junto con la investigación «in situ», la Policía Local de Sevilla está monitorizando las redes sociale s aplicando técnicas «Osint» y analizando las imágenes disponibles de los incendios registrados para tratar de identificar al presunto autor o autores.
Así, desde la Policía Local se pide a los ciudadanos que cualquier información o imágenes disponibles la aporten por mensaje directo al perfil oficial de Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) en Twitter o Facebook.
Por parte de los técnicos de Parques y Jardines ya se está trabajando en la planificación de los trabajos de reposición de los setos afectados por los dos incendios, actuación que se podrá realizar en cuanto la climatología lo permita en otoño y se aprovechará para realizar una intervención de mejora patrimonial en los paramentos y elementos cerámicos de esta glorieta.
En la noche de este miércoles se producía el segundo incendio no fortuito en la glorieta Ofelia Nieto. El primero tuvo lugar el pasado sábado , cuando los bomberos acudieron a la misma glorieta para sofocar las llamas que, afortunadamente, no se extendieron por este pulmón verde de la ciudad.