La Policía Local interviene 504 entradas y 29 tiques virtuales del Real Alcázar de Sevilla que se vendían en la reventa

El «modus operandi» de algunos guías turísticos ha evolucionado para intentar que los agentes no les quiten el negocio

Uno de los documentos incautados a los guías turísticos Á.G.

Álvaro García

El problema de la reventa en el Real Alcázar de Sevilla sigue presente. Ayer lunes el Grupo Giralda (Unidad Turística) de la Policía Local requisó un total de 29 entradas virutales a un guía turístico y 503 a una tienda que hay en el centro, frente a la Puerta del León. Con este nuevo palo a la reventa «se sigue demostrando que hay un negocio gracias a la venta del casi 80 por ciento de las entradas por internet», afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

El aumento de la llegada de turistas a la ciudad sigue generando una riqueza para los guías turísticos que obtienen entradas del Alcázar vía online para después revenderlas ilegalmente en la propia cola. Fruto de la investigación, este lunes el Grupo Giralda denunció mientras estaba de paisano en la zona a un guía turístico y a una comercio por captar y vender en la vía públi ca.

El propio grupo ha podido comprobar que el «modus operandi» de algunos guías turísticos ha evolucionado y si bien antes compraban directamente las entradas y se las vendían a los turistas, ahora captan a los compradores sacando los tickets que están reservados previamente por una empresa turística y después los meten en el Alcázar.

Estos hechos se han visto más demandados los meses de verano por los que miles de turistas que llegan a la ciudad hispalense. Por esto mismo muchos de los guías turísticos autorizados aprovechan para hacer caja. En la última investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Local se ha podido comprobar que se les ofrece a los visitantes una guía por el Real Alcázar por 15 euros más 12,5 euros por la entrada, que incluye el coste adicional de un euro por entrada asociada a la compra telemática. En total 27,5 euros.

Estos hechos se vienen repitiendo en los últimos meses. Este periódico ya publicó el pasado mes de mayo que se estaba investigando una trama de reventa de entradas en el Real Alcázar . Según las investigaciones las entradas se estaban vendiendo a 25 euros pese a que el precio oficial es de 11,5. Más del doble.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación