Emergencias

La Policía Local interviene en 30 puntos de Sevilla para desmantelar botellonas

A pesar de las prohibiciones, el consumo de alcohol en la calle sigue siendo una práctica extendida en las noches de fin de semana

Uno de los dispositivos policiales para disuadir a los participantes de botellonas ABC

S. L.

La Policía Local de Sevilla ha intervenido este fin de semana en 30 puntos de la ciudad donde se estaba realizando botellón. Los agentes, además, detectaron el uso indebido de la mascarilla . Este dispositivo, que se centra en evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol y en el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19, también lleva a cabo actuaciones para el control de establecimientos, con inspecciones, denuncias por incumplimientos y desalojos y precintos en algunos de ellos.

Las botellonas se localizaron en Blanco White, Fray Francisco de Pareja, Plaza Alegre, Calle Porvenir, Calle Mallen, Parque Miraflores, Alameda, Presidente Cárdenas, Plaza de los Mártires, Virgen de Valvanera, Avenida del Deporte, Plaza Duque de Veragua, Salvador Dalí, Juan Caraballo, Fray Hernando Santiago, Doctora Viera Fuentes, Mar Menor, Puerta Jerez, Grupo San Diego, Parque Guadaíra y en la zona donde se ubica el mercadillo de Alcosa.

En la noche del viernes se atendieron 110 sucesos por llamadas recibidas en el 092. En total, los dispositivos de la Policía Local desplegados han intervenido e interpuesto denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por incumplimiento del uso de la mascarilla en la zona de los Jardines del Cristina, Palmas Altas, Triana y Los Remedios, Parque Guadaíra, zona de Viapol y Nervión, entorno del río y Arenal, así como la Alameda de Hércules y el Parque Alcosa.

En estas concentraciones, los agentes detectan también como los jóvenes no adoptan niguna medida como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad

Por otra parte, en la noche del sábado se atendieron 104 sucesos en el Centro de Control de la Policía Local como consecuencias de llamadas al 092 de los ciudadanos. De estos avisos, 66 se produjeron como consecuencia de concentraciones de personas y por molestias de ruidos y 19 por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Además, la Policía Local ha procedido al precinto de una actividad en el Polígono Industrial San Jerónimo por ejercer la actividad a puerta cerrada , manteniendo las salidas de emergencias bloqueadas y con 38 personas en el interior incumpliendo las medidas de seguridad frente al COVID 19.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado este domingo que «la labor que el dispositivo especial de la Policía Local está realizando cada fin de semana permite desactivar concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública en numerosos puntos de la ciudad, una práctica que está poniendo en riesgo a toda la sociedad, como también la pone la actitud irresponsable de una minoría de propietarios de establecimientos y que, gracias a la labor de los agentes es posible detectar y sancionar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación