Sucesos
La Policía investiga si el violador reincidente detenido en Sevilla pudo atacar a más mujeres
La Policía Local publica un retrato robot del detenido para obtener más información sobre otras posibles agresiones
La Policía Naciona l ha abierto una investigación para tratar de reconstruir los últimos pasos de un violador reincidente , detenido en la madrugada de este miércoles en la calle Arjona. El arresto realizado por agentes de la Policía Local se produjo después de que una mujer, cuyos datos personales no se difunden para proteger su anonimato, denunciara que había sido agredida sexualmente durante tres horas en el interior de su casa. Las pesquisas las ha asumido la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam ) del Cuerpo Nacional, que está repasando otras denuncias sin esclarecer que pudieran coincidir con su sospechoso . Se teme que haya podido cometer más agresiones desde que salió de prisión hace más de un año.
El relato de los hechos que ahora se investigan adquieren una especial dureza con la confesión que hizo el detenido a los agentes, cuando les aseguró que había elegido una víctima al azar para perpetrar una nueva agresión sexual, según informó el Ayuntamiento mediante un comunicado que llegó a las redacciones de los medios a primera hora de este miércoles.
Tan sólo unas horas antes, Fernando G. S., de 57 años, había sido arrestado en las inmediaciones de la estación de autobuses Plaza de Armas . Pasada la medianoche, una mujer llamaba pidiendo auxilio al teléfono de emergencias 112. Denunciaba que había sido atacada por un individuo, que le había metido a la fuerza en su casa y allí la había violado. Efectivos de la Policía Local, de la Nacional y una ambulancia del 061 se personaba en su domicilio.
👤Retrato robot del #detenido (57) por Policía Local en #Sevilla por agresión sexual.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 29, 2020
Esta es la indumentaria que llevaba en el momento de la detención.
Si has tenido algún incidente con él, contacta con @policia ☎️091.
Gracias#Gobernación @Ayto_Sevilla https://t.co/suXyyom14o pic.twitter.com/8yKByUHpkt
Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la atención a la víctima y la trasladaron al hospital Virgen del Rocío, donde fue explorad a. También le curaron varias lesiones que presentaba en ambas manos y que le había ocasionado el agresor con un arma blanca durante el forcejeo. La mujer ofreció una descripción muy detallada del violador. La Policía Local destaca la valía de esa información porque fue fundamental para poder dar con el sospechoso en plena calle.
La víctima ha prestado declaración durante varias horas este miércoles. En su denuncia detalla cómo fue abordada por sorpresa por un individuo que la venía siguiendo por la calle. El agresor se abalanzó sobre ella cuando abría la puerta de su casa y cuando ambos ya estaban dentro, sacó un cuchillo que ha podido recuperar la Policía. Bajo amenazas, el detenido la introdujo en su casa, le arrebató el móvil , las llaves y la agredió durante varias horas. Después se marchó de la vivienda. Fue entonces cuando la mujer pidió ayuda.
La detención se produjo sobre las 3.45 horas. No habían transcurrido ni cuatro horas desde que la víctima llamara al 112. La Policía Local y Nacional pasó la descripción que había ofrecido la mujer a las patrullas que estaban de servicio y una de ellas localizó al sospechoso cuando se dirigía a la estación. Un portavoz de la Policía Local ha asegurado este miércoles que creen que iba a tomar un autobús para escapar de la ciudad. Fernando G. S. reside en Villanueva del Arzobispo (Jaén), pero aseguró a los agentes que había llegado a Sevilla procedente de Córdoba. Un relato que está tratando de verificar los inevstigadores de la UFAM.
En el momento de la detención, el agresor mostró mucha resistencia. Después acabaría confesando. El detenido, que fue enviado a dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante no ha sido interrogado aún. Los investigadores quieren cerrar un atestado lo más completo posible y entre otras diligencias está el cotejo de su ADN con la base de perfiles genéticos rescatados en casos sin resolver que manejan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según ha informado el Ayuntamiento, el detenido había cumplido más de 20 años de prisión por otra agresión sexual. En concreto, había salido de la cárcel de León en octubre de 2018, donde había estado desde 1998. Además, le constan otros antecedentes .
Noticias relacionadas