Sucesos

La Policía investiga la muerte de un indigente que malvivía en el Polígono Sur

La víctima, de 45 años, ingresó en el hospital por su propio pie el pasado jueves tras recibir una paliza; murió el sábado

Imagen de archivo del Polígono Sur Juan Flores

Silvia Tubio

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte de un indigente que ingresó la semana pasada en el hospital Virgen del Rocío con múltiples golpes y falleció días después. Los agentes tratan de reconstruir qué pudo pasarle a esta persona que malvivía en el Polígono Sur . Por ahora no se ha producido ningún arrestro relacionado con este asunto ni se tienen claras cuáles pudieron ser las circunstancias de la agresión que parece que sufrió la víctima.

Según detallan fuentes policiales a ABC, la víctima, que tenía 45 años, ingresó por su propio pie el pasado jueves en el hospital. Cuando llegó al área de urgencias presentaba múltiples contusiones y un traumatismo muy severo que le había afectado el bazo . El diagnóstico era compatible con haber recibido una paliza .

Esta persona no pudo superar las heridas y el sábado fallecía . La Policía Nacional fue informada por los facultativos de que tenían un paciente que podía haber sido víctima de una agresión y el Grupo de Homicidios inició la investigación que está en estos momentos en un e stado muy incipiente , señalan las mismas fuentes.

Las características del fallecido -una persona que no tenía domicilio y malvivía en las calles- complican las pesquisas a la Policía. Si bien no es la primera vez que el Grupo de Homicidios se enfrenta a un caso en el que la víctima es una persona sin hogar, sin apenas relaciones sociales estables o referencias a las que poder acudir para indagar, pero consiguen esclarecer el crimen. Precisamente este perfil de víctima hace pensar a veces a los asesinos de que el crimen puede no atraer la suficiente atención de la Policía.

En diciembre, los agentes resolvieron la muerte violenta de una mujer en Torreblanca. La víctima tenía movilidad reducida y ceguera parcial. A pesar de que vivía en la calle, la mujer tenía una pensión. Los tres detenidos por el crimen supieron que tenía ingresos regulares e idearon un plan para quedarse con su dinero. Al igual que ocurriera la semana pasada, esta víctima de Torreblanca también murió a consecuencia de una paliza. Su cuerpo fue encontrado en la vivienda donde había estado retenida .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación