La Policía detiene a 24 personas tras una pelea entre grupos ultras de Sevilla y Betis
Se les incautaron diversos objetos contundentes, como palos, cuchillos, punzones y hachas
Un total de 24 personas han sido detenidas por la Policía Nacional y la Policía Local tras los incidentes que han tenido lugar en las primeras horas de la madrugada de hoy entre dos grupos de aficionados radicales del Betis y del Sevilla que han protagonizado una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta.
Los sucesos comenzaron sobre la una de la madrugada . Una dotación de la Policía Local vio a un numeroso grupo de encapuchados vestidos de negro en La Cartuja, por lo que dio aviso a la Policía Nacional y solicitó más refuerzos de Policía Local.
Minutos después los dos grupos, que según las primeras indagaciones se habían citado para agredirse, comenzaron a pelear , resultando uno de ellos con traumatismo en la cabeza y herida abierta , siendo interceptado por la Policía Nacional.
Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional cerraron la Cartuja y lograron detener a 24 ultras. Se les incautaron diversos objetos contundentes, como palos, cuchillos, punzones y hachas . Los detenidos son varones de entre 20 y 30 años.
Se citaron por Whatsapp
Los grupos de radicales del Sevilla y del Betis que participaron en la pelea se citaron por las redes sociales para pelearse, afirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , que dijo que no se descartan más arrestos.
Tras el acto del Día de la Pascua Militar en Sevilla, Sanz indicó a los periodistas que los participantes en estos disturbios en la zona de La Cartuja se provocaron para iniciar la pelea a través de WhatsApp y precisó que, además de los detenidos, hay un joven ingresado en un hospital como consecuencia de los enfrentamientos.
Sanz explicó que «ha sido un enfrentamiento bajo cita previa , utilizando las redes sociales», y dijo que la investigación policial no se ha cerrado con las veintitrés detenciones practicadas hasta ahora, entre las que no se incluye el hospitalizado -con un traumatismo y herida abierta en la cabeza, según el Ayuntamiento-.