Sucesos
La Policía detecta la venta masiva de entradas para una fiesta de Halloween en un local clausurado
La celebración se ha anunciado para una terraza de la Isla de la Cartuja que fue precintada esta pasada madrugada
Halloween 2019: Disfraces, maquillaje, decoración y todo lo referente a la fiesta del día de todos los santos
La Policía Local actuaba en la madrugada de este domingo en cinco establecimientos nocturnos de Sevilla que fueron precintados por irregularidades como la venta de alcohol a menores o permitir el consumo en la vía pública. Uno de esos locales tiene anunciada una fiesta de Halloween para el próximo jueves, madrugada del viernes que a día de hoy no puede celebrarse porque las instalaciones están cerradas tras la actuación de los agentes de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla.
Además, fuentes policiales consultadas por este periódico han confirmado que han detectado una venta masiva de entradas para este evento, que se ha promocionado sobre todo entre universitarios. La terraza, de nombre River Park y ubicada en la Isla de la Cartuja , tiene un aforo de 500 personas . La Policía vigila de cerca que no se superen los aforos en este tipo de celebraciones multitudinarias por tratarse de una irregularidad en materia de seguridad grave. En este caso en concreto la Policía sospecha que se han podido sacar a la venta el triple de ese aforo en localidades.
La venta de entradas de estos eventos se hace a través de jóvenes que obtienen una comisión en función de las localidades vendidas o llevándose un porcentaje por cada entrada. Buena parte de esas ventas se hacen a través de internet . La Policía Local vigila de cerca que no se supere el aforo de estas fiestas.
Hace dos años, la Policía interrumpía una fiesta que se había organizado en un local de Nervión . Cuando los agentes llegaron a la discoteca contabilizaron en la cola más de 150 personas esperando a entrar y en el momento del desalojo había 1.400 personas dentro a pesar de que el responsable de la fiesta les había asegurado a los policías que tenía una autorización verbal para 950 personas, según informó en su día el Ayuntamiento. Algunos invitados relataron a este periódico que se vieron atrapados dentro y que sintieron que revivían lo que había ocurrido en otra fiesta de Halloween de consecuencias trágicas: Madrid Arena .
Sin licencia
Algunos jóvenes que han adquirido ya la entrada para la fiesta de la próxima semana en el River Park han acudido a este periódico para transmitir su preocupación después de que el local fuera precintado ayer. Fuentes municipales confirmaron a ABC que el promotor del evento no ha solicitado aún licencia para esa actividad.
No es la única irregularidad que investiga la Policía Local, han comprobado que el local, que funciona bajo la autorización de un kiosco, carece de seguro de responsabilidad civil y de extintores.
En la actuación llevada a cabo por la Policía Local en esa terraza de La Cartuja, los agentes contabilizaron 108 menores, algunos de ellos no tenía más de 12 años, y estaban fumando en cachimbas y bebiendo alcohol. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera , ha destacado las diligencias de los diferentes equipos coordinados para «la protección de los menores como prioridad de los servicios municipales ante situaciones ante las que vamos a actuar con la máxima contundencia gracias al importante y destacable trabajo coordinado de Policía Local y Bomberos».