Sucesos
La Policía desaloja más de 650 personas de cuatro bares en Sevilla por incumplir las normas Covid
Las actuaciones se centraron en dos establecimientos de la calle Betis y otros dos en el Paseo de las Delicias
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento han desalojado durante la pasada madrugada a 659 personas de cuatro establecimientos en los que se estaban incumpliendo las medidas Covid y excedían el horario de cierre.
Han sido 15 los controles de establecimientos los realizados por la Policía Local, en las que se han realizado 8 inspecciones . En primer lugar, en el Muelle de Nueva York , situado en el Paseo de las Delicias , desalojaron a 250 personas en uno y a 160 personas en otro establecimiento por incumplir las medidas Covid, distancias de seguridad, uso de mascarillas , grupos por encima de lo permitido, etc. Además habían superado el horario máximo de cierre permitido.
🔴 @PoliciaSevilla desaloja a 659 personas y suspende la actividad de cuatro bares durante la pasada madrugada en #Sevilla por incumplir las medidas #Covid19 y los horarios de cierre.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 26, 2021
En Paseo Delicias y calle Betis #Sevilla
+ https://t.co/5WjS8m3hEy#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/wzICR8GDQ9
En la calle Betis , procedieron al desalojo de 119 personas en uno y 130 personas en otro por incumplimiento de las mismas medidas Covid, además de permitir el consumo de personas en barra y actuaciones en directo con personas bailando, sin respetar la distancia de seguridad.
El teniente alcalde de Gobernación , Juan Carlos Cabrera , «hace un llamamiento a la responsabilidad tanto a comerciantes como clientes para evitar que los contagios aumenten en las franjas de edad más jóvenes, máxime cuando se permite no usar las mascarillas en espacios abiertos y siempre que las distancias de seguridad superen el metro y medio».
Los cuatro establecimientos que nos ocupan, cesaron la actividad siguiendo las órdenes de los agentes de Policía Local, que iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores .
En otro orden de cosas, se han realizado 89 pruebas de alcoholemia , con cuatro positivos, dos de ellas con una tasa constitutiva de delito contra la seguridad vial.
Un centenar de sucesos se han gestionado en el Centro de Control de la Policía Local por llamadas al 092.
Se mantienen los dispositivos preventivos en zonas como Alameda de Hércules, Alfalfa y Plaza Calderón de la Barca .
Cabrera ha «destacado la gran labor de la Policía Local durante los dispositivos de fin de semana para garantizar el descanso de los vecinos armonizándolo con las diferentes opciones de ocio existentes en la ciudad».
Noticias relacionadas