La Policía Científica investiga el coche del accidente en Sevilla para identificar al conductor fugado
Procesan el vehículo para la obtención de huellas, restos biológicos o cualquier elemento que ayude a la identificación del conductor
El equipo especializado en investigación de siniestros viales de la Policía Local de Sevilla, encargado de las diligencias relacionadas con la colisión entre una motocicleta y un vehículo fugado en la barriada sevillana de Nervión el pasado domingo, ha traspasado las diligencias a Policía Nacional para que el equipo de Policía Científica pueda procesar el interior del vehículo para la obtención de huellas dactilares, restos biológicos y cualquier otro elemento que lleve a la identificación del conductor implicado en este siniestro.
La Fiscalía Especializada de Seguridad Vial ha estado dirigiendo las actuaciones y en contacto, desde el principio, con el equipo especializado de Policía Local para la dirección de las actuaciones, tal como se realiza en siniestros complejos.
La Policía Científica es la encargada del esclarecimiento de los siniestros ocurridos en la capital hispalense, tal como lo recoge la legislación actual. La colaboración de la Policía Local con la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial es muy estrecha para lograr una reducción de la siniestralidad en las calles.
La Policía Local continúa con las diferentes líneas de investigación iniciadaas , que se complementarán con el resultado del trabajo realizado por Policía Científica, para lograr el fin último de toda investigación, que no es otro que poner a disposición judicial a la persona presuntamente responsable de un ilícito penal.
🟥 @PoliciaSevilla traspasa las diligencias del vehículo fugado a #PoliciaCientífica de @policia Nacional para la obtención de huellas y restos del conductor.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 25, 2022
Gran trabajo del equipo de investigación de siniestros viales de @PoliciaSevilla
Enhorabuena
+ https://t.co/dZMIta5r5d pic.twitter.com/DtBFdPYOaj
Por otra parte, la actuación de un taxista de Sevilla fue clave para ayudar a la investigación policial del accidente de tráfico ocurrido que dejó en estado crítico a un hombre de 47 años.
El taxista presenció el siniestro vial y salió en persecución del turismo fugado por las calles del distrito Cerro Amate, pudiendo grabar las imágenes en su sistema embarcado, según ha relatado Emergencias Sevilla en sus perfiles de redes sociales.
La colisión entre un turismo y una moto tuvo lugar sobre las 20.35 horas de este domingo en la confluencia de la Ronda del Tamarguillo con la calle Marqués de Pickman. Como consecuencia de este siniestro, un motorista de 47 años de edad sufrió lesiones de gravedad siendo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital y aún continúa en estado crítico.
Colaboración ciudadana
El teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha elogiado el «gran trabajo» realizado por la Policía Local en este caso «que, en pocas horas, ha situado la investigación en un punto avanzado a la espera del procesamiento del interior del vehículo por parte de Policía Científica».
Cabrera, por su parte, sigue de cerca la evolución del motorista lesionado , poniendo a disposición de la familia cualquier tipo de apoyo por parte de la Policía Local respecto a las gestiones que precisen realizar. Al tiempo, agradece la «gran respuesta y colaboración» de la ciudadanía ofreciendo a la Policía Local «información de gran valor».
De hecho, las publicaciones en redes sociales de los perfiles de Emergencias Sevilla rondan los dos millones de lecturas y las 300.000 interacciones.
Noticias relacionadas