La Policía busca un pirómano que incendia vehículos en la zona norte de Sevilla en pleno estado de alarma

El individuo ha provocado en dos noches consecutivas daños en una quincena de coches en Pío XII y la Hermandad del Trabajo

Silvia Tubio

Patrullas de la Policía Nacional y de la Local llevan dos días tras la pista de un pirómano que está incendiando vehículos en la zona norte de la ciudad. Por ahora ha provocado daños en quince coches estacionados en calles de Pío XII, la Hermandad del Trabajo y en las inmediaciones de la Barzola.

Según han confirmado fuentes policiales a ABC, los agentes están buscando a un individuo alto y corpulento . Esos son algunos rasgos que han podido aportar testigos que lo vieron huir de la zona instantes después de que salieran ardiendo coches. En la madrugada de este miércoles, el pirómano ha incendiado hasta nueve vehículos. Un vecino grabó el fuego y colgó las imágenes en redes sociales , reclamando a la Policía más presencia de agentes.

Las mismas fuentes policiales detallan que están trabajando para dar con el autor de los incendios tanto Policía Nacional como Local , que tiene a bastantes agentes desplegados en las calles como consecuencia del estado de alarma. Están convenidos de que todos los fuegos son obra de la misma persona porque todos presentan un mismo modus operandi. Este lunes, salieron ardieron varios vehículos en la calle Constantina.

Los vecinos de las calles afectadas han visto de noche cómo salían ardiendo coches mientras ellos cumplían con el confinamiento sin salir de sus viviendas. Ese malestar ha quedado patente en otros vídeos de los fuegos que han ido colgando más residentes. Fuentes de los bomberos detallan que algunos de los coches han resultado afectados por encontrarse cerca del foco de las llamas . Por suerte, ninguno de los incendios alcanzó a elementos de la vía pública o a las viviendas y salvo dos de los vehículos que han quedado calcinados al completo, la mayoría no presenta daños severos gracias a la rápida actuación de los bomberos.

¿Y cómo suele prender fuego un pirómano a un coche? Las mismas fuentes detallan que dos son los procedimientos más comunes: ponerle carga (acumular restos como papeles y basura) junto a los neumáticos y accionar el mechero para que las llamas contagien a las gomas de las ruedas o lanzarle un objeto incendiario al interior del vehículo rompiendo una ventana.

En 2016, un pirómano fue sentenciado a cuatro años y once meses de prisión por prenderle fuego a ocho vehículos en apenas cuatro horas en calles de Triana y Los Remedios. El condenado fue enviado a un hospital psiquiátrico porque se le reconoció un trastorno mental. Uno de los fuegos estuvo a punto de alcanzar a un mendigo que dormía en la calle, pero que salió ileso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación