SUCESOS
La Policía busca a los clientes de la madre que usó a sus hijas para grabar material pedófilo
La progenitora, denunciada por una de sus víctimas, fue detenida y quedó en libertad con cargos
La historia es dura , tanto que la Policía Nacional guarda celosamente cualquier dato que pueda ayudar a identificar a cuatro chicas, tres de ellas hermanas , todas menores de edad , que fueron grabadas y fotografiadas desnudas a la fuerza por su propia madre. La progenitora había montado un negocio clandestino en internet. Vendía ese material a pedófilos.
En estos momentos, esa vecina de Sevilla , que fue detenidas hace unos días por la Policía Nacional, se encuentra en libertad con cargos . Al igual que uno de sus clientes, que también fue cazado por agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial después de que fuera señalado por una de las menores.
Los agentes mantienen abierta la investigación porque saben que la cartera de clientes de la imputada era más amplia. Si bien, fuentes policiales reconocen que probablemente los adultos que pagaron por vídeos y fotografías de las hijas de la detenida hayan borrado pistas para dificultar su identificación.
La madre fue denunciada por la mayor de las hermanas , de quince años, el mes pasado. Acompañada por la expareja sentimental de su progenitora acudió a comisaría para pedir auxilio. La joven relató a los funcionarios policiales que eran grabadas y fotografiadas por su madre con poca o ninguna ropa.
Además de ella y sus hermanas pequeñas, también había sido grabada otra niña de ocho años sobrina del que fuera novio de su madre y que le había acompañado a dependencias policiales.
Les decía que esas fotografías eran para una agencia que buscaban modelos infantiles para anuncios. Las más pequeñas, de siete y ocho años, no entendían muy bien lo que ocurría. Sin embargo, la mayor se dio cuenta un día que esas imágenes acababan en internet y en manos de hombres desconocidos.
Según explicó la Policía Nacional a través de un comunicado este miércoles, la detenida usaba una página web de contactos para ofrecer el material. La red está repleta de sitios de contenido sexual donde los pedófilos se esconden detrás de un lenguaje ambiguo o usando salas de acceso restringido.
Cuando la adolescente le pidió explicaciones a su madre, se excusó diciendo que necesitaban el dinero para comer y que había personas dispuestas a pagar mucho dinero por esas imágenes.
Ofrecimientos sexuales
Esta adolescente también era usada para entregar el material a los compradores. Según explicó a los agentes, en alguna ocasión, esos hombres le propusieron tener encuentros sexuales a cambio de dinero.
Los pedófilos también pagaban mediante transferencias y recogían las imágenes en puntos de la ciudad acordados con la vendedora.
Además de ser víctimas de delitos de cáracter sexual, la denunciante aseguró a los policías que si se negaban a posar eran golpeadas y que llevaban cuatro años sufriendo ese infierno. Lo que acabó provocando que la mayor de las hermanas se rebelara y se fugara del domicilio familiar.
Con ella se llevó un teléfono móvil que guardaba imágenes y un ordenador portátil con pruebas del negocio ilegal que había montado la mujer.
El pasado 15 de octubre, la madre fue detenida y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos, aunque no puede acercarse a las menores por orden judicial. Está imputada en delitos contra la libertad y la indemnidad sexual y de corrupción de menores.
La más pequeñas de todas, de siete años, se ha quedado a cargo de su padre; su hermana de ocho está con unos familiares y la mayor se encuentra con una vecina que había cuidado a las niñas en anteriores ocasiones. La otra menor, sobrina de la expareja sentimental de la imputada, está con sus padres.
Noticias relacionadas