Sucesos

La Policía arresta a un mirón que grababa a mujeres que viven en plantas bajas del centro de Sevilla

Introduce el móvil por la ventana y toma imágenes de sus víctimas cuando se están cambiando de ropa, duchándose o manteniendo relaciones sexuales

Dos de las víctima vivían en la calle Huelva donde el detenido las grabó mientras estaban en su casa ABC

S. Tubio

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 58 años, acusado de un delito contra la intimidad de las personas y también por acoso. El arrestado se dedicaba a grabar imágenes íntimas de vecinas de la zona centro de Sevilla. Para ello usaba dos teléfonos móviles que introducía por las ventanas de los pisos bajos. En los terminales intervenidos por los agentes han encontrado numerosas imágenes de chicas en el interior de sus domicilios cambiándose de ropa, bañándose o practicando sexo; lo que supone una clara violación de la intimidad de estas personas.

Según un comunicado remitido este martes por la Policía, la investigación comenzó a mediados de abril a raíz de la denuncia de dos jóvenes que vivían en una planta baja de la calle Huelva, paralela a la Cuesta del Rosario. Las jóvenes relataban a los agentes que se sentían vigiladas a través de las ventanas por un varón que paseaba un perro, al que sorprendieron en una ocasión introduciendo un móvil a través de una de las ventanas que da a una calle estrecha y peatonal.

Las víctimas explicaron que a pesar de que le habían increpado, él continuaba paseando por su calle como si nada, lo que les estaba generando mucha angustia porque temían que las estuviera grabando. La Policía estableció un dispositivo que duró varios días . Contaban con la descripción física que les habían dando las chicas. En esas vigilancias, los agentes estuvieron patrullando de paisano las zonas próximas al domicilio de las víctimas hasta que el pasado 4 de mayo, a las seis de la tarde, dieron con el sospechoso en la plaza de la Encarnación, donde estaba paseando a su perro.

En el momento del arresto, llevaba consigo dos terminales que le fueron requisados. Los agentes solicitaron autorización judicial para acceder al contenido de los móviles. En ellos encontraron «varios archivos de vídeos donde aparecían chicas jóvenes en el interior de viviendas, cambiándose de ropa, manteniendo relaciones sexuales o duchándose», señala la Policía.

La Policía pide la colaboración ciudadana para localizar a más víctimas a las que también grabó el detenido pero no lo han denunciado

La UFAM (Unidad de Familia y Atención a la Mujer) se hizo cargo de la investigación y a través del análisis de denuncias que se habían presentado en el pasado y que podían coincidir con lo que estaba haciendo el detenido, llegaron a otras dos víctimas. Una de ellas había denunciado que había sido grabada a través de la ventana de su cuarto de baño por un individuo; a otra, la había grabado con su novio manteniendo relaciones sexuales en el dormitorio.

La Policía ha hecho público este caso, que se remonta a la pasada primavera, porque necesita la colaboración ciudadana . En el material que había guardado en los dos teléfonos del detenido aparecen más chicas que no han podido ser identificadas y que tampoco denunciaron lo ocurrido, probablemente porque no se percataron de que habían sido grabadas o porque no decidieron dar el paso y acudir a la Policía.

Los investigadores buscan a mujeres que vivan en plantas bajas de calles próximas a la Plaza de la Encarnación, el Salvador y la Alfalfa. El detenido, al que no le constaban antecedentes policiales, se encuentra en libertad y con una orden de alejamiento que le impide acercarse a los domicilios de las víctimas. Dos de ellas necesitaron de asistencia psicológica y se han visto obligadas a mudarse por miedo a volverse a encontrar con el investigado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación