La Policía alerta de un montaje en internet para causar alarma sobre un posible atentado en Sevilla
Los «piratas» informáticos han simulado una información de ABCdeSevilla para dar credibilidad al bulo
La Policía Nacional , a través de su cuenta de Twitter , ha alertado sobre la difusión de una noticia en la que se crea alarma social a través de una supuesta información por parte de ABC de Sevilla , con la que se ha querido causar miedo entre la población.
Estos "montajes" no tienen gracia. Ignóralos y comprueba las informaciones en las webs oficiales. #STOPBulos pic.twitter.com/gtLfvyNp4l
— Policía Nacional (@policia) noviembre 18, 2015
En concreto, dicha noticia aparece fechada en la web de ABCdeSevilla en Córdoba . En titular de la noticia señala que «Suspendidas las clases de todas las facultades de la ciudad de Sevilla por "riesgo real de atentados" ».
La noticia está acompañada de la fotografía del minuto de silencio del Ayuntamiento de Córdoba, en la que aparece en primer término la alcaldesa, Isabel Ambrosio .
El tuit de la Policía pone el montaje de la noticia -con la real del minuto de silencio y la falsa- y dice que « Estos "montajes" no tienen gracia . Ignóralos y comprueba las informaciones en las webs oficiales. #STOPBulos».
Los «piratas informáticos» se han aprovechado de la credibilidad y solvencia de ABCdeSevilla en la que se habla de la celebración de un minuto de silencio, convocado por el Ayuntamiento de Córdoba, para «crear» una información falsa , en la que a la verdadera le sustituyen antetítulo, título y subtítulo, y de esa manera distribuir una información falsa y hacer cundir el pánico, creando una alarma inexistente.