¿Qué podemos hacer hoy en Sevilla? Planes de ocio para este sábado 21 de mayo

Estas son las posibilidades de ocio y cultura que ofrece la ciudad de Sevilla para este sábado

S. I.

Que el calor no impida que salgas a la calle este fin de semana. Consulta y elige una o varias de estas actividades culturales y de ocio que ofrece Sevilla capital este sábado 21 de mayo.

Colecció Masaveu en la Fundación Unicaja

Una de las obras que forman parte de esta exposición José Manuel Serrano

El Centro Fundación Unicaja presenta hasta el 16 de julio la muestra ‘Colección Masaveu: objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII-XVIII’, que presenta un recorrido por la evolución de la naturaleza muerta desde el Barroco a la Ilustración, con obras de, entre otros, Alejandro Loarte, Juan de Zurbarán y Juan de Arellano. Se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Sábados de 10 a 14 horas. Domingos y festivos cerrados.

Concierto de Estopa

David y José, de Estopa Ignacio Gil

Pospuesto desde 2020 por la pandemia de coronavirus, por fin hoy los hermanos Muñoz actúan en Sevilla. Estopa ofrece esta noche un concierto en el Auditorio Rocío Jurado en el marco de la gira de presentación de su último disco llamado 'Fuego'. Es la décima grabación de estudio que publican a lo largo de su carrera y salió a la venta en el mes de octubre de 2019, justo veinte años después de la publicación de su primer álbum titulado 'Estopa'. Auditorio Rocío Jurado, Camino de los Descubrimientos, s/n (Isla de la Cartuja). 22 horas. Entradas anticipadas 35,90 euros (grada) y 38,10 euros (pista).

Exposición de Rubén Guerrero

Muestra del sevillano Rubén Guerrero en el CAAC Juan José Úbeda

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta una exposición centrada en la última década creativa de Rubén Guerrero, a través de un conjunto de obras pictóricas puestas a dialogar entre ellas. Junto a estos cuadros se muestran por primera vez maquetas que utiliza el artista como fase previa a la realización de sus obras. Por ello ofrece una visión de conjunto de uno de los artistas sevillanos con mayor proyección internacional. De martes a sábado entre las 11 y las 21 horas. Los domingos, entre las 10 y las 15.30 horas.

El artista sevillano Manuel Lombo protagoniza esta noche el segundo de sus conciertos en el Teatro de la Maestranza. Bajo el título 'Lombo y aparte', el de Dos Hermanas interpretará quince temas de artistas como Carlos Cano o Manuel Alejandro y estará acompañado sobre el escenario por once músicos. Teatro de la Maestranza. 20 horas.

'Historia de un jabalí o algo de Ricardo'

El Teatro Central cierra hoy su temporada del XXX aniversario en la sala B con la segunda representación de ‘Historia de un jabalí o Algo de Ricardo’, del uruguayo Gabriel Calderón. La obra refiere cómo un actor termina mimetizándose con el personaje que interpreta, en este caso, Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de Shakespeare. Más información en www.teatrocentral.es

Concierto del Javier Vercher Trio en Assejazz

El espacio que ha abierto la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) en la calle Escarpia, 2 se está convirtiendo en el centro neurálgico del género en Sevilla. Esta noche ofrece un concierto el Javier Vercher Trio , que lidera el inquieto saxofonista español, y al que se unen para la ocasión dos grandes músicos: Lionel Loueke y Ra Kalam Bob Moses. Más información en www.assejazz.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación