El Pleno aprueba convocar la plaza de jefe de la Policía Local de Sevilla

Podrán optar a este puesto superintendentes del Cuerpo de toda España, incluidos los dos de Sevilla, y altos cargos de otras fuerzas de seguridad

Pleno en el Ayuntamietno de Sevilla R. RUZ

ALBERTO GARCÍA REYES

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves la convocatoria del concurso para nombrar a un jefe de la Policía Local, al que pueden optar agentes que tengan rango de superintendente en cualquier ciudad de España, incluidos los dos de Sevilla, y altos cargos de otras fuerzas de seguridad del Estado . El Pleno municipal ha aprobado esta decisión del gobierno de Juan Espadas con la abstención de PP, Ciudadanos e IU y el voto en contra de Participa Sevilla, que defiende que en la plantilla de la Policía Local de Sevilla hay personas suficientemente capacitadas para ocupar ese puesto a través de la promoción interna.

Ciudadanos ha pedido explicaciones al gobierno sobre esta medida y ha denunciado la situación en la que se encuentra la Policía Local, con un superintendente procesado por el amaño de las oposiciones y otro investigado por un supuesto acoso laboral. «Nos enteramos por la prensa de las cosas que pasan en la Policía y queremos que nos las expliquen », ha dicho Francisco Moraga. El PP se ha sumado a esta crítica y ha pedido que se apruebe la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Policía, y no sólo esta modificación para poder nombrar un jefe, para poder cubrir todas las necesidades de seguridad de la ciudad .

El delegado de Hacienda, Joaquín Castillo, ha defendido que se trata de una decisión del gobierno municipal en su «derecho de autoorganización» y que nada tiene que ver la medida con los problemas internos que sufre la Policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación