La Plaza Virgen de los Reyes también se protege con macetones de la amenaza terrorista

Los elementos de carácter ornamental que existían previamente en esta parte del entorno de la Catedral quedarán almacenados

Trabajos de colocación de maceteros en la plaza Virgen de los Reyes ABC

ABC

En su plan de seguridad contra posibles atentados islamistas (los que pudieran perpetrarse con el método del atropello masivo como el último de Barcelona y Cambrils), Sevilla continúa llenándose de maceteros y bolardos. Los últimos se han instalado en la Plaza Virgen de los Reyes , que vienen a proteger el entorno de la Catedral junto a los colocados en la avenida de la Constitución, en la puerta de la capilla del Sagrario de la Catedral.

Ha sido la empresa Grupo Azvi la que ha entregado al Ayuntamiento de Sevilla 60 macetones ornamentales a la ciudad para su colocación en esta plaza. Estas unidades, que tienen un diseño similar al empleado hasta la fecha, se añadirán a las que ya se han destinado a reforzar la seguridad pasiva de la capital de Andalucía en función de las conclusiones de las diferentes sesiones de trabajo que se están desarrollando entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de intensificar y potenciar la coordinación partiendo del trabajo permanente que ambas mantienen en materia de seguridad.

En cualquier caso todas estas medidas se completarán con un plan más amplio que será aprobado este lunes 4 de septiembre en la junta de seguridad local.

Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, estos 60 macetones cedidos por Azvi se han colocado en la Plaza Virgen de los Reyes y su implantación se analizará junto con otras iniciativas en la próxima Junta de Seguridad Local en la que participarán las instituciones implicadas, así como a través del grupo de trabajo que elabora y desarrolla propuestas concretas al respecto. Los elementos de carácter ornamental que existían previamente quedarán almacenados a la espera de un nuevo destino.

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha valorado «la implicación» de Azvi al ceder estos elementos y ha vuelto a insistir «en el convencimiento de que los ciudadanos entienden que la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas».

Esta misma se mana se estuvieron realizando los trabajos previos para instalar las barreras adecuadas en otras calles de gran afluencia turística o comercial tales como Asunción, en el barrio de Los Remedios y San Jacinto, en Triana. En este sentido, también se protegerán Las Setas, en la plaza de la Encarnación, y la Gran Plaza, en Nervión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación