SEVILL

La Plaza del Pan se transforma con la estructura de los toldos

Las catas arqueológicas han retrasado la instalación de esta estructura desmontable

M.D.ALVARADO

Muchos sevillanos se han sorprendido por los trabajos que se desarrollan en la Plaza del Pan, donde varios operarios se afanan en la instalación de una serie de postes metálicos . Es la estructura que permitirá instalar en este espacio público lonas que protejan del sol. La estructura en cuestión es desmontable y muy similar a la que ya se instaló en su día en la calle Sierpes y otros espacios públicos del centro, como La Campana. Sólo ocupará la plaza durante los meses en los que más aprieta el calor.

La instalación está formada por varios postes verticales y travesaños horizontales y anclada en el suelo para poder sujetar con seguridad los grandes toldos que deben cubrir la plaza. Esa circunstancia es la que ha hecho que su instalación se haya retrasado más de lo inicialmente previsto y se haga ahora, a mediados de agosto, y cuando se ve próximo el fin de verano.

El anclaje obligaba a horadar el suelo y, dado que ese espacio se encuentra en una zona especialmente sensible en materia arqueológica fue necesario llevar a cabo unas catas para descartar el riesgo de afección a algún vestigio histórico. Tras comprobar que no había riesgos, Patrimonio dio el visto bueno a unos trabajos que se espera estén concluidos en unos días.

Fuentes municipales resaltan que el diseño de la estructura aseguran, fue consensuado con vecinos y comerciantes . Los toldos permanecerán en la Plaza del Pan previsiblemente hasta el mes de octubre, entonces serán desmontados hasta el próximo verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación