Política municipal

Una plaza «a medida» para la nueva directora financiera de Contursa

Tras dos convocatorias, el nuevo ente municipal adjudica una dirección a un alto cargo de Turismo de Sevilla

El primer concurso quedó desierto. En el segundo, Paz Lucena logró mucha más puntuación que el resto

Evento celebrado recientemente por el Consorcio de Turismo J. J. Úbeda

E. Barba

La configuración del nuevo ente que gestionará el turismo de Sevilla capital y sustituirá a Turismo de Sevilla, la empresa pública Contursa , está dejando algunos rastros llamativos. Como la designación de la directora del área Económica y Financiera . En dicho puesto ha estado trabajando en los últimos años María Paz Lucena , que ya tenía vinculación con esta área municipal de etapas anteriores. Pero para el nuevo ente había que convocar una plaza pública de empleo, como es lógico.

Dicha convocatoria, no obstante, ha denotado que estaba absolutamente perfilada para que se le concediese a ella de nuevo un puesto de alta dirección. Una «plaza a medida», como luego ha demostrado la enorme diferencia obtenida con respecto a sus cuatro competidores. De hecho, se tuvo que realizar la convocatoria hasta dos veces . En la primera, a la que ya se presentó Lucena con otros seis aspirantes admitidos, el concurso quedó desierto. El tribunal de valoración, compuesto por dos directivos de Contursa y un representante de los trabajadores, determinó que de los siete candidatos, ninguno de ellos cumplía las condiciones establecidas en las bases según la documentación que aportaron (principalmente por no tener la titulación exigida o no tener la experiencia mínima exigida).

El concurso se convocó una segunda vez, cuando se presentaron nueve candidatos. De ellos, sólo cinco reunían las condiciones , según el tribunal. Se abrió entonces un proceso de alegaciones que se resolvió por escrito, al presentarse una, y se mantuvieron a los mismos admitidos y excluidos. A los admitidos se les convocó a una entrevista personal y tras analizar las puntuaciones de los cinco candidatos, el 2 de diciembre el tribunal de valoración resolvió conceder el puesto a María Paz Lucena, quien ya formaba parte de la cúpula de Turismo de Sevilla. Era hasta la fecha la jefa de Administración.

Desde el Ayuntamiento se apuntaba que se ha tratado de «un proceso absolutamente público y abierto» y que Lucena ha obtenido un total de 90 puntos, a bastante diferencia del resto de candidatos —la horquilla va de los 59 puntos del segundo a los 55 puntos del quinto—, por «su dilatada experiencia profesional, muy anterior a esta etapa de gobierno, y su curriculum».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación